LA NACION

Gustavo J. Rodríguez

ceibo bicicletas

-

Edad 38 años Estudios Profesor de educación física Origen Lanús

“El proyecto empezó por un accidente que tuve andando en bicicleta. El médico me dijo que no iba a poder andar por un tiempo, entonces me hice una reclinada con la que sí podía circular”, cuenta Gustavo Javier Rodríguez, un profesor de educación física de 38 años de Lanús y fan de las bicicletas en todas sus formas. Según él, en el país hay una carencia de modelos por lo que hace dos años empezó a producir bicicargos, es decir, bicicletas con las que se puede llevar mercadería y hacer repartos.

“Tenemos tres modelos y estamos sacando una bicicleta de carga trasera y triciclos tipo bike foods. Son procesos largos porque no hay un lugar donde aprender a hacerlas. Sí te podés bajar los planos de Internet, pero tenés que tener en cuenta las necesidade­s de los clientes y las normas de tránsito de acá, por ejemplo, el tamaño de las bicisendas”, detalla Rodríguez.

Desde que comenzó con el proyecto, Rodríguez lleva producidos un total de quince bicicargos, que salen aproximada­mente $ 23.000 cada uno. Con el aporte que recibió del Fondo Semilla pudo comprar nueva maquinaria y pasó de producir dos a cinco bicicletas por mes.

Según el profesor de educación física, la mejor propaganda son las bicis en la calle y los clientes conformes que se encargan de difundir las bondades de su producto a través del boca a boca.

“Si tuviera tiempo y capacidad financiera haría miles de modelos que acá no existen o salen caros: bicicletas de carrera, plegables y de touring. Estoy hablando de un desarrollo hecho en Lanús para exportar a países limítrofes. En América Latina no hay fábricas de bicicletas de carga. En cambio este tipo de propuestas sí existen en Europa, en países como Holanda y Dinamarca. Es un mercado grande que acá recién está naciendo y en el que hay poca competenci­a”, señala el emprendedo­r de Lanús.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina