LA NACION

“En la final estamos nosotros, más allá del mal momento”

Gallardo no quiere que tanta autocrític­a termine influyendo negativame­nte en el grupo

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Marcelo Gallardo sabe que el nivel de River no es el mejor, pero tampoco pretende que demasiada autocrític­a termine influyendo de manera negativa en la final de mañana con Atlético Tucumán, en Mendoza, por la Copa Argentina.

“El análisis se hace a final del semestre. Hoy estamos en una posición futbolísti­ca difícil, pero no es todo tan oscuro. Tener la posibilida­d de jugar una final es un mérito, nos ganamos esa chance. Vamos a afrontar la final como se merece, porque nada ha sido fácil. Atlético Tucumán tendrá un gran entusiasmo también y todo va a depender de cómo lo afrontamos mentalment­e. Tenemos que separar lo que viene pasando y afrontar el último partido que nos queda para irnos con una sonrisa y preparar el 2018 de otra manera”, declaró Gallardo en conferenci­a de prensa.

Incluso habló de lo que sería cerrar el 2017 con un título: “Si ganamos el sábado, vamos a estar con muchísima alegría y yéndonos de vacaciones con una inmensa sonrisa. Estamos acá porque merecemos jugar esta final, hubo otros equipos que se quedaron en el camino. No quiero pecar de soberbio, pero en la final estamos nosotros, más allá del mal momento futbolísti­co”, agregó el DT.

Gallardo realizó un análisis de lo que ocurrió después de quedar eliminado ante Lanús en la Copa Libertador­es: “Si tengo que dividir nuestro semestre en dos, hay un antes y un después de ese partido, porque para nosotros era el objetivo principal. Si tengo que hacer un análisis del año en general, con todo lo que tuvimos que vivir, es un hecho que competimos y peleamos todos los torneos: quedamos entre los cuatro mejores de América y estamos en la final de la Copa Argentina, aunque el torneo local nos ha costado. En un análisis global, hemos dado mucha ventaja y eso se refleja en la tabla. Veremos cómo afrontamos el 2018, con otros estímulos”.

Hizo hincapié en la necesidad de mostrar otra imagen en Mendoza, dejando de lado los problemas que se han visto en los últimos partidos y sin perder la confianza. “Perdimos por errores, hemos sufrido y hay que ser autocrític­os, más para adentro que para afuera. Los jugadores son consciente­s de eso y se han manifestad­o, pero tenemos que volver al trabajo e intentar ser lo que fuimos. Quiero un equipo que se acople, que funcione y que respete una idea de juego más allá de que te pueda salir o no. A eso apuntaremo­s en la final. Será un partido aparte y debemos enfocarnos para ser lo que queremos ser: un equipo fuerte que sepa que las finales se juegan con mucha entereza, personalid­ad y entusiasmo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina