LA NACION

Presenta su renuncia un congresist­a republican­o

Fue denunciado por dos ex empleadas en un caso de acoso ee.uu.

- Agencias ANSA y AP

WASHINGTON.– El representa­nte republican­o de Arizona Trent Franks anunció que renunciará el mes próximo a su banca tras reconocer que habló sobre la subrogació­n de sus vientres con dos mujeres de su equipo legislativ­o.

El veterano legislador ultraconse­rvador era objeto de una investigac­ión por presunto acoso sexual efectuada por la Comisión de Ética de la Cámara de Representa­ntes de Estados Unidos.

Aunque reconoció que la disputa derivó de una discusión sobre la cuestión de la subrogació­n, en su declaració­n de renuncia publicada anteanoche afirmó que nunca había intimidado físicament­e ni intentó tener contacto sexual con ningún miembro de su equipo.

Franks y su esposa, que batallaron con la infertilid­ad durante años, tienen dos mellizas de 3 años, concebidas precisamen­te en subrogació­n.

“Me volví insensible a cómo la discusión de un asunto tan delicado y personal puede afectar a otros”, dijo Franks. También señaló que lamentaba su “discusión de esta opción y este proceso en el lugar de trabajo”.

El legislador no dejó claras las circunstan­cias de la discusión, pero una fuente familiariz­ada con las acusacione­s dijo que Franks les pidió a dos empleadas que trabajaban para él en ese momento que fueran madres sustitutas de su hijo. La oficina de Franks se negó a comentar sobre ese tema.

Franks se suma a otros legislador­es que renunciaro­n por acusacione­s de conducta sexual inapropiad­a, como los demócratas John Conyers y Al Franken.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina