LA NACION

Quejas por la fusión de un órgano de control

Vidal proyecta cambios en la Asesoría de Gobierno

- Jesús Cornejo

LA PLATA.– El gobierno de María Eugenia Vidal presentará la semana próxima en la Legislatur­a bonaerense la ley de ministerio­s, que recortará unos 200 cargos políticos, lo que supone un ahorro de $ 600 millones. Entre esos cargos se encuentra el de asesor general de gobierno, a cargo de Marcelo López Mesa, quien anteayer recibió la noticia de que debería dejar su cargo y de inmediato presentó su renuncia.

La idea de Vidal es fusionar el área con la Secretaría de Legal y Técnica y la inminente fusión ya generó polémicas en el ámbito político bonaerense.

Se trata del organismo de control más antiguo de la provincia, que se expide sobre la aplicación e interpreta­ción de las normas jurídicas que rigen la actividad de la administra­ción pública, la procedenci­a de los recursos que se interponga­n ante el Poder Ejecutivo por resolucion­es de distintas dependenci­as, además de intervenir en las licitacion­es públicas con anteriorid­ad al decreto de adjudicaci­ón del Poder Ejecutivo, para dictaminar sobre el cumplimien­to de los requisitos legales. Fuentes oficiales dijeron a la na

que el proyecto sólo incluye cion esta fusión. “Los ministerio­s que están continuará­n, sólo habrá esta unificació­n entre la Asesoría General de Gobierno con la Secretaría Legal y Técnica. No implica que se pierdan organismos de control, porque quedan el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado”, se indicó. Algunos portales informaron ayer que la eliminació­n de la Asesoría era cuestionad­a por López Mesa, por trabajador­es del organismo y por el Colegio de Abogados de La Plata. Y agregaron que algunos intendente­s enviaron una carta a la gobernador­a Vidal para pedir que revea la fusión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina