LA NACION

los zurdos por la derecha, un rasgo distintivo de Gallardo

- Christian Leblebidji­an

River no terminó jugando en 2017 como pretendía Gallardo, pero sí hubo rasgos del estilo del DT en el último partido del año. La intención protagónic­a, la búsqueda desde la proyección de los laterales y los centros, también la presión alta. Pero, sobre todo, el rol de los zurdos por la derecha. Ayer fue el turno de Nacho Fernández el que le dio una caricia al alma del entrenador, primero con el control tras el centro de Saracchi y luego con el remate a colocar al ángulo superior derecho de Sánchez. En el 4-1-4-1 al que volvió el

Muñeco al sacar un delantero y sumar un mediocampi­sta, el plan para vulnerar a un buen equipo como Atlético Tucumán era generar una superiorid­ad numérica 3 vs. 2 sobre la derecha. Por eso, sobre todo en el primer tiempo, casi apareciero­n superpuest­os Fernández y el Pity Martínez.

A Gallardo le gusta juntar a varios zurdos, no lo ve como un exceso. Al contrario: si eso le garantiza buen control y pase filtrado, bienvenido­s. Alguna vez fue el propio Gallardo quien, ante la partida de Carlos Sánchez y la imposibili­dad de incorporar a Montoya, les dijo a los dirigentes: “No hay problema, juego sin N° 8”. Fue así que apareciero­n Pity Martínez, Nacho Fernández, Pisculichi o D’Alessandro por ese carril; hasta Tomás Andrade. En realidad, lo hacían como punto de partida para luego cerrarse y quedar con su perfil para un buen remate. Como hizo ayer Nacho Fernández.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina