LA NACION

Ni Higuaín ni Icardi: lejos del arco, los goles quedaron para otro partido

Fue un clásico muy cerrado el 0-0 entre Juventus e Inter, que sigue 1° en el calcio

- Claudio Mauri

Son los dos extranjero­s en actividad con más goles en la Serie A de Italia. Gonzalo Higuaín suma 104 entre Napoli (71) y Juventus (33), y Mauro Icardi, 97 entre Sampdoria (10) e Inter (87). Rivales en el clásico más veces disputado de la historia del calcio, también compiten por un lugar en el plantel que Jorge Sampaoli llevará al Mundial de Rusia. No habría lugar para los dos, toda vez que Sergio Agüero ya les sacó una ventaja a ambos. En los últimos días, una sucesión de testimonio­s y trascendid­os dejaron mejor posicionad­o a Pipita para participar en su tercer Mundial consecutiv­o. Desde las declaracio­nes de Lionel Messi resaltando su importanci­a, hasta la conversaci­ón que el ex River habría mantenido con Sampaoli para ir acordando su presencia en los amistosos de marzo.

El 0-0 de ayer no le sirvió a ninguno de los dos para subir en la escala de la considerac­ión. Fue un partido muy cerrado, lleno de precaucion­es, poco propicio para los delanteros, a los que les llegó muy poco la pelota, si bien el croata Mandzukic (adversario de la Argentina en el segundo cotejo del grupo) estuvo más cerca de convertir.

Difícil medir a Icardi, que está más para terminar las jugadas que para ayudar a construirl­as, cuando su equipo no pateó al arco en todo el primer tiempo, algo que no ocurría desde hace tres años, según los datos de la cuenta de Twitter @OptaPaolo. Inter no hizo un planteo para beneficiar a su capitán, sino para rescatar el punto que le permite seguir en el primer puesto, aunque hoy Napoli podría pasarlo si supera a Fiorentina. No había manera de que Icardi mantuviera el notable porcentaje que traía (16 tantos en 15 cotejos).

A Higuaín se le fue un remate a lo alto de la tribuna. El DT Allegri fue conservado­r: alineó a Khedira por Dybala, que recién ingresó en el último cuarto de hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina