LA NACION

datos útiles

-

Traslados

El transporte público es eficiente y rápido. En las grandes ciudades se paga con tarjetas que se venden en las estaciones de subte. Pueden ser recargable­s, de pocos viajes o de uno solo. En Moscú la tarjeta es la Troika card que sirve para subte, colectivos y tranvías. En ciudades del interior se puede pagar con monedas. Los taxis comunes (amarillos) son

caros. Pero hay varias aplicacion­es de compañías tipo Uber que los vuelve sumamente accesibles. Las más importante­s son RUtaxi y Yandex taxi. En precios, un viaje desde el centro de Moscú al aeropuerto en taxi amarillo cuesta alrededor de 2500 rublos. Con los taxis de las aplicacion­es móviles, el precio baja a 750. Los taxis en las paradas de los aeropuerto­s y estaciones de tren pueden costar entre tres y cuatro veces más que uno pedido por la aplicación. El tren Aeroexpres­s (420 rublos el pasaje) en 45 minutos conecta el aeropuerto con el centro de Moscú.

Gastronomí­a

Los restaurant­es de Moscú y San Petersburg­o son más baratos que en Buenos Aires y hay cadenas de cafeterías que ofrecen también comida o menús, no sólo cosas dulces. En las ciudades del interior, el precio será, incluso, un poco menor. En los supermerca­dos se venden ensaladas y comidas preparadas de excelente calidad. Cuentan con microondas y uno puede pedir que las calienten. También hay minimercad­os, los “producti”, que están abiertos en general las 24 horas. Ahí se suele vender comida por peso. La comida tiene variedad de panes, muchos embutidos, les encanta la crema en la pastelería, y preparan variedad de sopas: como el borsch, que se hace con remolacha.

Conexión

Conviene comprar un chip ruso. Varias compañías brindan el servicio (Beeline, Megafon o MTC). Para comprar el chip hay que presentar el pasaporte para comprarlo. Es un servicio muy barato: 400 rublos por una tarjeta prepaga mensual.

Cotización

Un peso argentino equivale a 3,3 rublos. Un dólar, 60 rublos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina