LA NACION

Conmueve en Bariloche el ataque a una mujer en una fiesta

Un adolescent­e fue detenido por un caso de violencia de género

- Soledad Maradona

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– Un adolescent­e se entregó a la Justicia y quedó bajo tutela del Ministerio de Desarrollo Social tras haber sido involucrad­o en una brutal agresión y posible abuso sexual a una joven mayor de edad. El ataque ocurrió durante un evento organizado por la familia de la víctima.

La fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de casos de violencia de género y conducida por el fiscal Martín Govetto, investiga la agresión a la joven, quien habría recibido golpes y cortes en el rostro. Se decidió la realizació­n de pruebas adicionale­s para determinar la existencia de un posible abuso sexual.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado en un “evento social junto a un grupo de personas, en el ámbito familiar”, según informó ayer la fiscalía, luego de trascendid­os respecto del contexto del ataque a la joven. En un principio se vinculó al caso con una fiesta convocada por redes sociales. La víctima fue asistida en el hospital Ramón Carrillo y fue dada de alta en las últimas horas.

La fiscalía insistió que aún no se determinó si existió una agresión sexual y que se “ordenaron diversas pericias que han sido encomendad­as a los profesiona­les del Cuerpo Médico Forense y al Gabinete de Criminalís­tica de la provincia de Río Negro”, cuyos resultados se esperan en las próximas horas.

El organismo público precisó que hasta el momento una sola persona, menor de edad, es sospechosa por el ataque. Ese joven se presentó ante la Justicia el lunes pasado acompañado por un familiar. El adolescent­e fue puesto bajo tutela del órgano proteccion­al del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y será alojado en un centro de menores.

En la agresión “no hay otras personas imputadas y no hay constancia­s objetivas en la investigac­ión en curso que demuestren que otras personas hayan intervenid­o en el ataque”, enfatizó la fiscalía al revertir uno de los trascendid­os que señalaban a cuatro personas involucrad­as en el hecho.

Tras la denuncia de la familia de la joven, el caso fue tomado por la fiscal Betiana Cendón, quien dio inicio a la investigac­ión –ahora en manos del fiscal Govetto– y evitó dar informació­n oficial por la existencia de menores involucrad­os en el delito. Tampoco la policía de Río Negro ni autoridade­s sanitarias dieron precisione­s. Sin embargo, la trascenden­cia nacional del hecho obligó a la fiscalía a brindar informació­n oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina