LA NACION

Canapino va por el milagro que le asegure la Triple Corona

El arrecifeño deberá descontar los 40 puntos que le lleva Facundo Ardusso entre hoy y mañana, en Alta Gracia, para poder alzar su tercer título en 15 días

- Pablo Vignone

ALTA GRACIA, Córdoba.– Agustín Canapino puede concretar un hecho inédito en el autódromo “Oscar Cabalén”: si gana mañana el título de Súper TC 2000, habrá logrado su tercer campeonato en quince días. Consagrado monarca de TRV6 el domingo 3 y campeón de Turismo Carretera el domingo pasado, el arrecifeño puede conquistar una increíble Triple Corona si retiene el título que logró en el 2016 en esta categoría. Pero para eso precisa un prodigio. –¿Usted cree en los milagros?, quiso saber la nacion. –Sí. –¿Se siente capaz de hacerlo? –Más que hacerlo, ¡lo necesito! Tengo que hacer mi trabajo y esperar que se haga el milagro.

Las posibilida­des de que Canapino se consagre son, en sus propias palabras, “una en un millón”. El arrecifeño está a 40 puntos (191 a 151) del líder del campeonato, Facundo Ardusso –a quien le arrebató el domingo el título de TC– cuando esta carrera otorga... 41 puntos. El menú de su milagro incluye marcar hoy la pole-position, ganar mañana y esperar que Ardusso no llegue entre los 15 primeros (lo que sólo ocurrió una vez en las 10 carreras del 2017).

Canapino tiene como meta excluyente para hoy señalar el tiempo más rápido de la clasificac­ión (desde las 15.55, por TyC Sports) y ganar el punto correspond­iente. Si cualquier otro auto resulta más veloz que el Chevrolet número 1, el sueño de la Triple Corona se habrá esfumado.

Los milagros se dan ¡cómo no!, en el automovili­smo. Treinta años atrás, en 1987, Juan María Traverso y Ernesto Bessone llegaron a la última carrera como los grandes candidatos al título del entonces TC 2000; el recordado Silvio Oltra se los birló en el autódromo porteño, cuando nadie lo esperaba. En 1992, el Flaco Traverso estaba 35 puntos atrás de Tito Bessone cuando quedaban dos carreras (40 puntos), en juego. Le ganó el título y también al año siguiente: fue el último logro de Renault en la categoría. Doble razón para Ardusso para quedarse con la corona: tomarse revancha del golpe de la semana pasada y cortar la racha negativa de la marca, que lleva 24 años sin ganar un campeonato en esta categoría.

Sin tanta presión como su gran rival, el arrecifeño tiene la receta de esta definición: “Voy a correr como lo hago siempre, a la carga, buscaré arriesgar, manejar un poquito más al límite”. Pero, así como confía en un milagro, cree asimismo que la fortuna podría conspirar contra él: “Este año nos ha faltado suerte los domingos, y también algo de confiabili­dad”.

El gran candidato al título, por supuesto, sigue siendo Ardusso. “Me siento muy motivado para encarar esta carrera, lo que sucedió el domingo pasado en el TC no influye en lo mental”, señala a la nacion. “Por supuesto que sentí mucha amargura en la semana, pero ya hice el duelo: siento que el campeonato no lo perdí, porque dí todo en la pista: me lo ganaron”. Para derrotarlo, también dependen de un batacazo Mariano Werner (Peugeot, 155 puntos) y Matías Rossi (Toyota, 152). Si el que marca la pole hoy es Ardusso, Canapino y Rossi quedarán fuera de combate y solo Werner podrá disputarle la corona.

 ?? Prensa súper tc 2000 ?? Cuatro para triunfar: Canapino, Ardusso, Werner y Rossi
Prensa súper tc 2000 Cuatro para triunfar: Canapino, Ardusso, Werner y Rossi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina