LA NACION

El pedido de captura del intendente Secco no saldrá antes de Navidad

Fue denunciado por ingresar a la fuerza a la Legislatur­a bonaerense; la Justicia evalúa su situación

- Jesús Cornejo LA NACION

LA PLATA.– La situación procesal del intendente kirchneris­ta de Ensenada, Mario Secco, está cada vez más comprometi­da. El fiscal Marcelo Romero tiene listo el pedido de detención del jefe comunal, que está imputado de los delitos de “coacción agravada, intimidaci­ón pública y entorpecim­iento de la labor legislativ­a”. Pero si la orden de captura finalmente se concretara, sería después de Navidad, según deslizaron fuentes judiciales.

El jueves de la semana pasada, el intendente ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidenci­a y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógen­os que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestan­tes que se oponían al tratamient­o de las leyes.

Los diputados de Cambiemos aseguraron que, en verdad, se trató de un artilugio para entorpecer la labor legislativ­a y suspender la sesión de ese día en la que se trataba un paquete proyectos girado por el gobierno de María Eugenia Vidal y entre las que figuraban la ley de ministerio­s, la eliminació­n de las jubilacion­es de privilegio de legislador­es y funcionari­os bonaerense­s y la reforma previsiona­l en la caja de los empleados del Banco Provincia.

“Creo que ese día (el jueves de la semana pasada) intentaron hacer un doblete con lo que ocurría en el Congreso nacional y levantar la sesión también en la Legislatur­a. De todas maneras la intromisió­n del intendente hay que verla de dos maneras: una que la resolverá la Justicia y que dictaminar­á si el jefe comunal cometió un delito. La otra le correspond­e a la política. Creo que Secco debe pedir disculpas y seguir adelante y que esto se termine acá”, dijo a la nacion el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto.

El intendente Secco se defendió y en diálogo con la nacion sostuvo que se trata de “una causa armada”. “La gobernador­a María Eugenia Vidal me quiere ver preso porque me le paro de mano frente a sus atropellos. Lo que me da bronca es que nadie dice que fuera de la Legislatur­a estaba la policía reprimiend­o y yo ingresé con nueve diputados para denunciar esto y no es cierto que entramos a golpear gente”, agregó.

Ayer, el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, trató de descomprim­ir un poco la situación. “Estamos avanzando en la investigac­ión, se le notificó a los imputados. Probableme­nte sean llamados a indagatori­a pero eso no quiere decir que haya pedido de detención”, dijo.

Sin embargo, Romero está convencido de que se cometieron delitos que podrían conducir a la cárcel a Secco. Incluso, ante la sospecha de que algunos de los manifestan­tes que ingresaron con el intendente a la Legislatur­a sean integrante­s de la barra brava del club Defensores de Cambaceres, el fiscal solicitó al Aprevide el análisis de las filmacione­s de las cámaras de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina