LA NACION

Embargo preventivo sobre la sucesión de Grondona

La jueza Servini lo autorizó en la causa Fútbol para Todos, basada en el FIFAgate

- Fernando Czyz

La jueza María Romilda Servini autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccion­al números 3 y 8 a proceder al embargo preventivo de los bienes que integran la sucesión de Julio Grondona y su mujer, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

En el contexto de la causa del Fútbol para Todos y teniendo en cuenta las declaracio­nes del juicio por el FIFAgate que se realiza en Nueva York, la jueza informó esta decisión a la diputada nacional por Cambiemos, Graciela ocaña, principal denunciant­e.

El embargo preventivo rige sobre los bienes “integrante­s del acervo hereditari­o, en el marco de la sucesión caratulada Pa riani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/ sucesión abintestat­o”, en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Avellaneda.

“No logramos aún tomar dimensión de la suma de este embargo, pero es un gran paso para entender las causas del Fútbol para Todos y la que investiga el juez Daniel Rafecas, que analiza las derivacion­es del FIFAgate”, señalaron a en el entorno la nacion de la diputada ocaña.

Con las declaracio­nes de Alejandro Burzaco en Nueva York como principal fuente, la Justicia intenta determinar las sospechas sobre si los bienes sucesorios de Julio Grondona “podrían tener su origen en hechos ilícitos”.

El ex CEo de Torneos dijo que la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertador­es, Sudamerica­na y América, transfería el dinero de las coimas a Alhec Tours, que le pagaba a Grondona. La diputada ocaña advirtió a la Justicia que Grondona podría haber “ocultado sus bienes con maniobras de donaciones, cesiones o en terceras personas”, por lo cual solicitó que se investigue al grupo familiar y personas cercanas al ex vicepresid­ente senior de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina