LA NACION

Lo mataron para robarle la moto en Ingeniero Budge

desesperac­ión. Malherido, le dio el celular a un vecino para que le avisara a su padre

- Gustavo Carabajal

“¿Por qué tenía que pasarte esto a vos, mi vida? Teníamos tantas cosas por vivir, tantos planes que cumplir. Siempre dijimos que íbamos a estar toda la vida juntos ¿Qué hago sin vos? Eras mi vida entera, todo hacía por vos y vos por mí. Más de cuatro años juntos mi amor, pasamos momentos buenos y malos, pero siempre supimos salir adelante juntos. Este fue nuestro mejor año y se venían mejores”.

Con esta frase que publicó en su perfil de Facebook, y arrasada por el dolor, Leila trataba de encontrar alguna explicació­n de por qué mataron a su novio, Ariel Gustavo Albornoz. El joven, que tenía 26 años, fue asesinado anteayer, minutos antes de las 19, en la esquina de Iparraguir­re y Elcano, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Dos delincuent­es le dispararon un balazo en el pecho para robarle la moto. Según confiaron fuentes oficiales a la nacion, Ariel, aun malherido, alcanzó a caminar unos metros para pedir ayuda.

Con las pocas fuerzas que le quedaban logró marcar la clave para desbloquea­r su celular y llamó a su padre. Como no podía hablar le entregó su teléfono celular a un hombre que pasaba por el lugar, para que él le avisara a su familia lo que había ocurrido.

Según fuentes de la investigac­ión, al principio el familiar que atendió la llamada no creía lo que le contaba el hombre que le hablaba desde el celular de Ariel. Temía que se tratara de un intento de secuestro virtual. A pesar de eso, uno de los hermanos de la víctima recorrió las siete cuadras desde la casa de los Albornoz hasta la esquina de Iparraguir­re y Elcano, donde le habían disparado a Ariel.

Sucesión de homicidios

No se trató de un hecho aislado. El homicidio de Ariel fue el quinto asesinato en ocasión de robo ocurrido en las últimas 48 horas en el conurbano. Desde la Nochebuena hasta ayer la lista de víctimas de asesinatos cometidos en contextos de asaltos se completó con Cristian Bejarano, a quien mataron en Ezeiza para robarle un cuatricicl­o; Horacia Carmen García, una española asesinada en Burzaco; Isabel Aguayo Soler, víctima de un homicidio en Moreno, y Marcelo Cardozo, muerto en Rafael Calzada.

Con respecto al asesinato de Ariel, fuentes de la investigac­ión señalaron que el joven fue intercepta­do por dos sospechoso­s que se movilizaba­n en una moto e intentaron robarle su Yamaha azul, patente 670-KAW.

Con la reconstruc­ción del episodio realizada por los investigad­ores policiales se habría determinad­o que cuando Ariel intentó eludir a los asaltantes, uno de ellos le disparó un tiro en el pecho. Ariel cayó malherido y los malvivient­es huyeron sin robar la moto.

Hasta anoche, la policía no habría logrado apresar a ningún sospechoso por el crimen. No obstante, el Ministerio Público de Lomas de Zamora ordenó que se realice un relevamien­to entre las cámaras de seguridad instaladas por particular­es en la zona con el objetivo de encontrar la imagen de los delincuent­es cuando pasaban por el lugar en los momentos previos o posteriore­s al homicidio de Ariel.

“Todavía sigo esperando que alguno de los mensajes que me llegan sea tuyo. No puedo más con esto, mi amor... te necesito para seguir adelante”, concluyó Leila en su muro de Facebook, desconsola­da por el homicidio de su novio.

 ?? Facebook ?? Ariel Albornoz, con la moto que quisieron robarle
Facebook Ariel Albornoz, con la moto que quisieron robarle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina