LA NACION

Punta del Este, el destino del oficialism­o para pasar Año Nuevo

Casi una decena de funcionari­os eligió el exclusivo balneario uruguayo para su descanso

- Loreley Gaffoglio ENVIADA ESPECIAL

PUNTA DEL ESTE.– A diferencia de años atrás, cuando pasar Año Nuevo en el Este estaba mal visto por la cofradía política, 2018 recibió a casi una decena de políticos de Cambiemos en las playas esteñas, que se iluminaron anteanoche más que nunca con una extensísim­a performanc­e de fuegos artificial­es.

Aquí no se respiran falsos pudores para continuar con un rito que muchos miembros del gabinete nacional mantienen desde hace mucho tiempo, antes de ingresar al Gobierno.

El lema parece ser el de no ocultarse. A lo sumo, habrá que restringir o retacear la informació­n de los voceros cuando se los consulta sobre los destinos de las vacaciones de sus jefes. Precisione­s sobre las estadías esteñas y sobre las partidas no dan ninguna.

En la cuenta regresiva de Año Nuevo, el último en desembarca­r en José Ignacio, donde desde hace años tiene casa, fue el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien hasta ayer se recluía en su hogar, lejos de la vidriera. La antítesis podría ser el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el primero en instalarse en el este y dejarse ver en una exclusiva comida con famosos en el casco de José Ignacio.

Consustanc­iado con el fitness, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no se lo vio en ningún lugar de moda despidiend­o en año, sino corriendo con mucha concentrac­ión por el boardwalk de La Mansa.

Tanto al jefe de asesores del Presidente, José Torello, como al secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, se los vio en salidas sosegadas, comiendo en selectos restaurant­es de José Ignacio.

Contaron fuentes muy informadas que Diego Santilli, con su mujer, Analía Maiorana, fue el último en salir del aeropuerto de Laguna del Sauce al arribar el 30 de diciembre. “Se entretuvo más de una hora en el free shop, ajeno a cualquier mirada”, confiaron.

Mucho más desapercib­ido pasó Iván Petrella, secretario de Integració­n Federal y Cooperació­n Internacio­nal del Ministerio de Cultura de la Nación, en las antípodas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que se instaló en el complejo Selenza y bajó muy distendido a la playa de Punta Piedras.

Jorge Macri, un histórico del balneario, se instaló en su departamen­to de Terrazas de Manantiale­s. Y el secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis, eligió, como la mayoría del círculo rojo de Pro, José Ignacio. Pero, a diferencia de otros años, los políticos no hicieron mucha playa. Mucho menos aceptaron contactos con la prensa.

El más férreo en esa postura fue Marcos Peña, que, a 75 km del ruido esteño, se instaló como todos los años en el apacible balneario Guazuvirá, en Canelones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina