LA NACION

Cuatro homicidios en Rosario

Se produjeron en menos de 24 horas; hubo 11 heridos de bala

- Germán de los Santos

ROSARIO.– Un final de año violento sacudió esta ciudad, con cuatro homicidios y 11 heridos de bala en distintos enfrentami­entos en las últimas 24 horas.

La madrugada de ayer hubo un enfrentami­ento en Ituzaingó y Servando Bayo, en la zona oeste, donde dos familias se enfrentaro­n en un intenso tiroteo que terminó con dos muertos y tres heridos de bala. Según fuentes policiales, el hecho estaría ligado a viejas disputas territoria­les por la venta de drogas.

Fabrizio Moreira, de 28 años, y Jorge Mendoza, de 27, murieron a poco de arribar al Hospital de Emergencia­s Clemente Álvarez. Poco después llegaron al HECA dos hombres, de 55 y 33 años, y una joven de 21, con impactos de proyectile­s en sus extremidad­es.

En La Cerámica, una villa del norte rosarino, Joel Tejera, de 22 años, fue asesinado a balazos. Hay un adolescent­e detenido por este crimen. Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Tejera fue atacado por un grupo de personas cuando estaba en un Peugeot 207, que también presentaba tres orificios de bala, en Servellera y Grandoli. Más tarde, la Policía detuvo en Luzuriaga al 3900 a un menor de 15 años al que una vecina señaló como presunto autor de los disparos. Otros sospechoso­s huyeron por un pasillo de viviendas de aquel asentamien­to.

El cuarto homicidio se produjo minutos antes del Año Nuevo. Un hombre de 46 años fue asesinado de un tiro en el abdomen tras una presunta discusión.

Otro ataque a balazos se produjo en Alvear, localidad vecina a Rosario, donde un hombre de 44 años fue acribillad­o en la puerta de su casa, en El Aguaribay y El Timbó.

Un vecino contó a la policía que había escuchado disparos y que encontró en la puerta de su casa a Jorge F., con varias heridas en el abdomen, la cara y la espalda. Lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internado en estado reservado. La Policía de Investigac­iones (PDI) encontró en el patio de la casa de la víctima un arma de fuego.

Desde el municipio de Rosario informaron ayer que se registraro­n 11 ingresos en hospitales por impactos de bala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina