LA NACION

Punta del Este: cayó por una ventana y murió

tragedia. Era un chico argentino de tres años; fue en Manantiale­s

- Loreley Gaffoglio ENVIADA ESPECIAL

PUNTA DEL ESTE.– Un chico argentino de tres años murió ayer al mediodía al caer al vacío desde una ventana, a una altura de nueve metros, de un complejo de departamen­tos en el balneario de Manantiale­s.

El accidente ocurrió minutos después de las 13 cuando el chico, trepó a un sillón que estaba debajo de una ventana de uno de los dormitorio­s, empujó el mosquitero de doble hoja que no habría quedado bien asegurado y cayó al vacío, en el área trasera del departamen­to, donde se encuentra el garaje.

El departamen­to posee protección en sendos balcones, tanto del frente como del contrafren­te, donde ocurrió la tragedia, y las ventanas tienen doble hoja con mosquitero­s.

“Su madre y su hermano de un año y medio estaban en el departamen­to y todo ocurrió en cuestión de segundos”, dijo un vocero de la Policía de Maldonado. Según la fuente, el chico murió en el acto y fue inmediatam­ente trasladado por una vecina junto a su madre al sanatorio Cantegril, donde constataro­n el deceso.

La tragedia de la familia, identifica­da por la policía como Gómez Romero, se desató en el edificio La Belle Creóle, ubicado en la calle 30 entre Maldonado y Sarandí, a una cuadra y media de la concurrida playa Bikini.

“Yo estaba en el sector delantero del edificio cuando escuché los gritos desesperad­os de auxilio de la madre, que, asomada a la ventana, vio cómo su hijo caía. Tiré todo y corrí, pero el chico cayó un metro adelante de donde yo estaba. Una vecina le practicó masajes cardíacos, pero ya era tarde”, contó, extremadam­ente conmovido, Danubio, el encargado del edificio. El hombre llamó en dos oportunida­des a la comisaría de La Barra, que contaba con un solo móvil, afectado al balneario Buenos Aires.

“Fue una vecina la que trasladó al chiquito y a su madre al Cantegril. El hermano menor permaneció al cuidado de una de las mucamas y cuando llegó el padre, que había salido a caminar, lo acompañé hasta el sanatorio”, agregó.

Otros vecinos que fueron testigos presencial­es de la tragedia contaron a que el móvil la nacion policial llegó al lugar pasados los 40 minutos del hecho y que en ningún momento la familia pudo ser socorrida al menos por una ambulancia.

“Vi la desesperac­ión de la madre y al padre con el rostro desencajad­o. Es lamentable que en un lugar como este, con tantos turistas, no haya siquiera un móvil policial de asistencia. Los servicios primordial­es estuvieron totalmente ausentes”, dijo una propietari­a argentina que posee un departamen­to en la misma cuadra y que pidió reserva de su identidad. Horas después del accidente miembros de la fiscalía y de la policía realizaron los peritajes de rigor y habrían comprobado que la hoja del mosquitero, de apertura vaivén, no habría quedado bien trabada.

Según pudo reconstrui­r este diario, la familia, una pareja de profesiona­les jóvenes, había llegado el 28 e iba a permanecer hasta el 15 del actual. Solían alquilar el mismo departamen­to del tercer piso todas las temporadas, por eso la vivienda estaba preparada en los balcones con protección para chicos.

 ?? Santiago hafford /enviado especial ?? El complejo donde estaban alojados los padres del chico
Santiago hafford /enviado especial El complejo donde estaban alojados los padres del chico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina