LA NACION

Por la lesión en la cadera, el futuro de Murray es una incógnita

El escocés no juega desde Wimbledon y faltará a Brisbane; no decidió si actuará en Melbourne

- Sebastián Torok LA NACIoN

El miércoles 12 de julio pasado se desató la pesadilla de Andy Murray. En esa jornada, siendo el campeón defensor de Wimbledon, el escocés –y por entonces número 1 del mundo– se despidió con amargura del All England en los cuartos de final al perder en cinco sets con el estadounid­ense Sam Querrey. Fue el último partido oficial del ganador de tres trofeos de Grand Slam; el último. Su cadera se convirtió en un gran problema, un problema que todavía no tiene solución. Luego de jugar un set frente al español Roberto Bautista Agut en una exhibición en Abu Dhabi y perderlo 6-2 (mostrando muchas limitacion­es para moverse), Murray viajó a Brisbane con el objetivo de competir en el ATP 250 y prepararse para el próximo Abierto de Australia (que comenzará el próximo lunes 15), pero debió renunciar. No está en condicione­s físicas para competir y su futuro es una incógnita.

“Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilita­ción y trabajé muy duro para intentar volver (...) Después de haber practicado unos sets en Brisbane con jugadores de primer nivel, desafortun­adamente el tratamient­o aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría, así que tengo que volver a evaluar mis opciones”, anunció el británico, de 30 años. Una de las temidas opciones es la cirugía. “Pero las posibilida­des de un resultado exitoso no son tan altas como me gustaría, por lo que se había convertido en mi opción secundaria, con la esperanza de evitarla. Sin embargo, debo tenerla en cuenta”, agregó el tenista.

Murray, actual Nº 16 de la ATP, permanecer­á en Brisbane hasta decidir qué hacer con respecto al Abierto australian­o. Su ánimo está muy golpeado. “Realmente extraño mucho [competir] y daría cualquier cosa por estar de vuelta. No me di cuenta hasta estos últimos meses de lo mucho que me gusta este juego”, apuntó el escocés.

Tres top-10 en Buenos Aires

El ATP de Buenos Aires, que se jugará del 12 al 18 de febrero próximo en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya lucía en su cuadro principal a dos jugadores del top-10 (al austríaco Dominic Thiem –5º– y al croata Marin Cilic –6º–), y ahora sumó a un tercero: al español Pablo Carreño Busta (10º). Además, en el listado oficial publicado por la ATP se destacan el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º), los españoles Albert Ramos (23º) y Fernando Verdasco (35º), el italiano Fabio Fognini (27º), el uruguayo Pablo Cuevas (32º), el francés Gaël Monfils (46º) y el británico Kyle Edmund (59º). El certamen tendrá, al menos, cinco representa­ntes locales en el cuadro: Diego Schwartzma­n (26º), Leonardo Mayer (52º), Guido Pella (64º), Horacio Zeballos (66º) y Federico Delbonis (68º).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina