LA NACION

Violan y asesinan a una chica de 15 años que estaba con su bebe

El cadáver estaba en el cuarto de una pensión; hay seis detenidos, todos brasileños

-

Una chica de 15 años fue encontrada asesinada y con signos de haber sido víctima de abuso sexual, y con su bebe de seis meses al lado, en una pensión de la ciudad de Corrientes. Hay seis detenidos por el crimen: cinco hombres y una mujer, todos brasileños.

“La joven fue hallada en la pieza por su hermana menor, desnuda, con signos visibles de abuso, ensangrent­ada en sus partes íntimas”, dijo a la agencia de noticias Télam el comisario Sergio Aguilar, del Departamen­to de Relaciones Institucio­nales de la policía provincial.

Agregó que se esperan los resultados de la autopsia que revelará las causas de la muerte de Irina Diana López, que tenía 15 años y que el 31 de este mes hubiese cumplido 16.

Aguilar explicó que entre los detenidos no se encuentra el padre del bebe de Irina, pues estaría radicado en otra provincia. El jefe policial sostuvo que en el inquilinat­o del barrio San Marcos, donde anteayer se descubrió el crimen, “no se encontraro­n en el lugar ni armas ni drogas”, aunque no se descarta el consumo de estupefaci­entes vinculado al caso.

Finalmente, Aguilar señaló que “aún no se determinó el grado de participac­ión en el hecho de las personas detenidas”.

El cuerpo de la adolescent­e fue hallado anteayer. Ese día, a la tarde, Irina discutió con uno de los integrante­s de un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólica­s en la esquina del inquilinat­o. La chica, según fuentes policiales, se dirigió a la habitación que aquel sospechoso alquilaba en la pensión. Allí, creen los investigad­ores, la menor fue violada por ese grupo de hombres.

Griselda López, madre de la víctima, pidió ayer “justicia” para su hija y señaló por el crimen a “el brasileño”, aunque no dio más datos de la identidad de quien ella considera el autor del femicidio.

La mujer relató a Radio Dos, de Corrientes, que al momento del homicidio ella se encontraba lavando ropa en otra parte de la pensión y que su hija menor encontró a Irina “tirada, desnuda y ensangrent­ada”.

“Pido justicia y que no salga más. Él la mató”, sostuvo Griselda López en referencia a “el brasileño”.

En el caso interviene la fiscal de instrucció­n N° 5, Graciela Fernández Contarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina