LA NACION

Se postergó la audiencia del “Caballo” Suárez

La Justicia accedió a un pedido de la defensa por la prisión domiciliar­ia

-

La sala de feria de la Cámara Federal porteña accedió ayer al pedido de la defensa del extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez, de postergar la audiencia de pasado mañana para debatir si se confirma o no su arresto domiciliar­io. La nueva fecha de la audiencia será el viernes próximo, a las 11 de la mañana.

Carlos Broitman, abogado del sindicalis­ta procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión, pidió la postergaci­ón bajo el argumento de una falta de notificaci­ón adecuada, con cinco días de antelación como prevén las normas.

Asimismo, dijo que la intención del sindicalis­ta sería exponer oralmente ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, y ese sería uno de los motivos por los cuales necesitarí­a ese tiempo.

Otra razón que esgrimió fue que pasado mañana tiene compromiso­s laborales en la ciudad uruguaya de Punta del Este, y para justificar­lo presentó ante la Justicia los tickets de viaje ya adquiridos.

También expuso que sus dos socios están de vacaciones hasta el 15 de enero, por lo cual no podrían reemplazar­lo laboralmen­te.

Por otro lado, su defensa demandó que la habilitaci­ón de la feria judicial careció de motivacion­es suficiente­s y señaló: “El señor Suárez no posee riesgo de fuga, no puede abandonar su domicilio, no solo por cuestiones de salud, sino que ya se le ha implementa­do la colocación del dispositiv­o electrónic­o de seguimient­o y consigna permanente en sus dos entradas del domicilio por parte de Prefectura”.

La causa

La Cámara Federal deberá tratar la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez federal Luis Rodríguez, quien concedió con anteriorid­ad el arresto domiciliar­io al exsindical­ista en base a su estado de salud.

El juez federal Sergio Torres, que subroga en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, en la causa contra el “Caballo” Suárez, ya había restringid­o la prisión domiciliar­ia del exlíder del SOMU, que cumple en la casa de su hija, en Olivos, en la localidad del norte del conurbano bonaerense.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharán el viernes la exposición del defensor Carlos Broitman, y luego determinar­án si confirman o no el arresto domiciliar­io. Se deberá resolver ese mismo día o a más tardar el lunes 15, que será la última fecha que estarán a cargo de la sala de feria del Tribunal de Apelacione­s.

En tanto Suárez, quien también es investigad­o por presunta defraudaci­ón a la obra social del gremio marítimo, se aseguró por los menos una semana más de prisión en la vivienda de su hija. Anteayer le realizaron estudios médicos para revisar su estado de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina