LA NACION

La Bolsa arrancó 2018 al ritmo de 2017

- Javier Blanco

La Bolsa porteña cerró ayer con una nueva mejora del 0,8% en su índice de precios líder, con lo que acumuló una ganancia del 7,1% en la primera semana del año, manteniend­o la racha de récords con que cerró 2017.

Burlándose además de algunos de los símbolos de supuesta “mala suerte”, la plaza accionaria local encadenó así su decimoterc­era sesión consecutiv­a en alza con un Merval ya instalado sobre los 32.000 puntos (quedó en 32.202,6 tras haber marcado un nuevo máximo intradiari­o de 32.242).

La seguidilla de ganancias hace que los analistas comiencen a visualizar un mercado más selectivo (“es posible que los inversores comiencen a posar sus ojos en aquellas compañías que hayan quedado relegadas del rally”, sostuvo Delphos Investment) y a recomendar cautela. “El rally de precios fue muy importante y en el corto plazo. Es probable que se imponga en las próximas ruedas una toma de ganancias”, advirtió por su parte la consultora Portfolio Personal.

Vale tener como referencia que, desde que se inició, este ciclo alcista ya le reportó a los inversores una ganancia promedio que se acerca al 20% desde mediados de diciembre a la fecha.

Por lo pronto ayer el mercado pareció insinuar una toma de ganancias que quedaría desechada desde la media tarde, cuando el volumen de negocios se hizo mucho más consistent­e y con los papeles de Central Puerto (CEPU), que finalizaro­n el día cerca del 2% arriba y con un nivel de operacione­s récord, como principal atracción. Todo está vinculado con la comunicaci­ón que esa empresa mandó en las últimas horas avisando que estaban avanzadas las gestiones para cotizar sus papeles también en Wall Street.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina