LA NACION

Villagra es la mayor esperanza argentina

- Fernando Vergara

LIMA, Perú.– Federico Villagra es el principal encargado de animar la esperanza argentina en el Rally Dakar. El cordobés es multicampe­ón en varias especialid­ades en el segundo país más representa­do entre los 54 presentes en la carrera: habrá 64 competidor­es albicelest­es, entre pilotos y copilotos.

A bordo de su Iveco y con el Nº 501, Villagra llega como uno de los grandes animadores en la categoría camiones y con pretension­es de dar batalla a la potente armada rusa de los Kamaz, liderada por el campeón, Eduard Nikolaev. “Si solamente tuviera que dar la vuelta [llegar a la meta], me quedaría en mi casa. A mí me gusta competir, soy así”, subrayó Coyote para la nacion. “Ellos tienen un ejército. Todos sus pilotos son buenos y cualquiera podrá ganar el Dakar. Un día mandan a uno a atacar la punta y al día siguiente envían a otro”, agregó el corredor que estará acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, un trío que tiene argumentos como para entusiasma­rse con el triunfo.

En motos volverá a la acción Kevin Benavides, de 28 años, que fue cuarto en 2016 y sigue en el equipo oficial Honda HRC. El año pasado el salteño no pudo correr, a causa de una lesión. Su hermano Luciano, de 22, debutará en el Dakar.

Sin los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, en cuatricicl­os se destacan las presencias de Jeremías González Ferioli (2º en 2015 y 5º en 2016), con un Yamaha, y Pablo Copetti (3º en 2017), también con una máquina de la marca japonesa.

En autos, en tanto, sobresale la participac­ión de Orly Terranova, el único argentino que intervino en todas las realizacio­nes del Dakar en Sudamérica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina