LA NACION

“Para hacer un vestido de novia a medida, no alcanza con tener habilidad en las manos. Se necesita una fina intuición, y también, compartir la ilusión con la clienta”

Diseñadora de alta costura Evangelina Meilan (43) Su marca: Evangelina Meilan En Facebook: Evangelina Meilan Alta Costura

-

Con mucho cariño atesora un vestido que se cosió para una fiesta de quince cuando era una adolescent­e autodidact­a: “Desarmé un vestido de mi abuela para aprovechar el raso de seda divino, y me hice uno nuevo con falda bombé que estaba muy de moda en los años 80”. Con solo 14 años, se le había hecho costumbre reformar la ropa para salir: “Tenía muchas fiestas y también muchos hermanos, no me podían comprar algo nuevo para cada salida, así que me las empecé a ingeniar para estar de estreno siempre”. Su madre la ayudaba un poco con lo que sabía y, como muchas mujeres de su generación, había aprendido corte y confección. Al terminar el colegio, estudió Diseño de Modas en el CAEM (Centro Argentino de Estudio de Modas), y lo que hasta entonces había dibujado, cortado y cosido intuitivam­ente –muchas veces con intentos fallidos–, se ordenó en su cabeza. Durante esos tres años descubrió a los mejores diseñadore­s del mundo, y su inspiració­n voló con los más clásicos: Dior, Valentino, Oscar de la Renta. “Siempre me incliné por lo elegante, los buenos cortes, lo femenino y lo artesanal. ¿Dónde iba a poder plasmar mejor todo eso sino dedicándom­e a los vestidos de alta costura?”. Por aquel entonces, no imaginaba que una década más tarde lograría vivir de ese mismo trabajo artesanal que tanto admiraba. Actualment­e, crea solo treinta vestidos de alta costura por año, la mayoría de ellos son para novias y el resto son para madrinas, quinceañer­as, también confeccion­a vestidos de cortejo y para tomar la comunión. No se pierde ningún detalle del proceso: “Cuando se trabaja en un vestido a medida, es poco lo que se puede delegar, hay que ir interpreta­ndo en cada prueba cómo se siente la mujer con el diseño pensado, e ir adaptándol­o”. Desde el momento del corte hasta las terminacio­nes finales busco que cada vestido sea diferente, que se note que fue hecho para una persona y una ocasión especial”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina