LA NACION

De beneficiar­io de plan social a millonario

-

Humberto Monteros, el ex líder de la Uocra de Bahía Blanca acusado de encabezar una asociación ilícita con otros integrante­s del gremio, manejó un sindicato apuntado por la gobernador­a María Eugenia Vidal. Luego de tres mandatos, renunció a la conducción tras la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, al estar envuelto en denuncias por corrupción,

El nombre de Monteros comenzó a circular con fuerza después de que Vidal acusó a la delegación bahiense de impedir la realizació­n de obras en su zona influencia. “Obligan a contratar determinad­os proveedore­s de comida, transporte y equipamien­to, es un acto claramente corrupto”, apuntó la gobernador­a.

Monteros manejó la sede gremial de Bahía Blanca desde 2005 hasta su renuncia, en octubre del año pasado. En las últimas elecciones, que se realizaron en diciembre de 2016, su lista se impuso con más del 50% de los votos, resultado que se contrapuso a lo alcanzado en 2005, cuando accedió a la conducción por una diferencia de cuatro votos.

El sindicalis­ta sufrió más de un conflicto estando al frente del sindicato. En 2010, dos grupos de la Uocra se enfrentaro­n dejando al menos quince manifestan­tes heridos y dos policías heridos. Cuatro años después, un grupo de desconocid­os arrojó un artefacto explosivo al techo de su vivienda. En el episodio no se registraro­n heridos. Hace más de 15 años, Monteros era beneficiar­io de planes sociales. Ayer, cayó con una fortuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina