LA NACION

Todo lo bueno que Del Potro hace en Nueva Zelanda le sirve para Australia

Tras una buena producción en Auckland, debutará ante Francis Tiafoe en Melbourne, donde podría cruzarse con Federer en los 4os

-

Juan Martín del Potro está enfocado. Juega con convicción, gana por decantació­n. El sol, el cemento y Oceanía le devuelven buenas sensacione­s, en un comienzo de temporada que lo encuentra en plenitud. Juega y gana en Auckland, mientras espía a Melbourne, el primer grande, que ya tiene el cuadro estelar. Pero no se marea: va paso a paso, con la potencia de su derecha, intacta. El tandilense, ganador del torneo de Auckland en 2009, jugaba las semifinale­s –a las 3 de la madrugada–, contra el español David Ferrer, tras derrotar al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7-4) y 6-3. Su rival, otro excampeón del torneo, que se ha llevado el título en cuatro ocasiones, superó al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2. Entre partido y partido, ya acostumbra­do al cambio de horario, mira hacia un costado: RoDel ger Federer podría ser el calificado adversario en los cuartos de final de Australia. Aunque antes, debería superar a David Goffin.

Del Potro, segundo cabeza de serie en Auckland, no ha cedido un punto de break en sus partidos .“Por supuesto, estoy contento de pasar de ronda. Es uno de los más duros del circuito”, exageró Del Potro. “El partido estuvo muy ajustado. Le pega muy fuerte a la pelota y jugamos largos peloteos, buenos puntos, y creo que aproveché todas mis oportunida­des para ganar”, comentó. Eso es lo que viene ocurriendo en este comienzo de 2017: no afloja con los momentos límite, algo que padeció, sobre todo, en la primera parte del año pasado.

Otro excampeón en Auckland, Roberto Bautista Agut, quinto preclasifi­cado, se enfrentaba al holandés Robin Haase en la otra semifinal. El español derrotó por 7-6 (7-1) y 6-1 a Jiri Vesely, mientras que Haase venció al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4.

Ubicado en el 12º puesto en el ranking mundial para el sorteo, Delpo debutará contra el estadounid­ense Frances Tiafoe en Australia, que comenzará el pasado mañana en Mebourne Park. El comienzo de la temporada es alentador para el argentino: llegará al certamen entre los 10 primeros del escalafón mundial.

Tiafoe, de 19 años y 79º en la nómina, es una promesa del tenis de Estados Unidos, y será el primer escollo para el tandilense en su vuelta al Open australian­o, desde que en 2014 cayera en segunda rueda contra el español Roberto Bautista.

Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012 como mejores tareas. En ambas perdió contra Federer. Y con el Gran Roger sucedió algo curioso.

Unos minutos después de terminarse la ceremonia, el astro suizo confirmó que tendrá un camino difícil si quiere repetir la corona, al quedar ubicado en el mismo sector del cuadro que el seis veces campeón del torneo, Novak Djokovic, un posible duelo en las semifinale­s.

“Normalment­e no participo en los sorteos, porque me vuelven loco. No quiero saber contra quién tengo que jugar hasta ver la hoja al final y conocer a mi oponente de primera rueda”, dijo, según AP. Su primer obstáculo será el esloveno Ajaz Bedene. Djokovic, que busca su séptimo trofeo, está preclasifi­cado 14º y á regresar a las canchas luego de seis meses de inactivida­d por una lesión en el codo derecho. Ariel Ruya

 ?? AFP ?? Del Potro juega convencido, en el inicio de la temporada
AFP Del Potro juega convencido, en el inicio de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina