LA NACION

los jugadores de la selección alzan la voz y piden construir bases sólidas

luciano de Cecco, el capitán, exhibió el malestar grupal sobre un conflicto económico

- Fernando Czyz

Los jugadores de la selección argentina de vóleibol difundiero­n una carta en la que expresaron sus pedidos a la conducción de la Federación Argentina de Voleibol (FeVA), para crear bases sólidas y evitar situacione­s que generaron diferencia­s en los últimos años.

El último episodio es la deuda que la FeVA mantiene con el equipo por los premios de la Liga Mundial. El capitán Luciano De Cecco fue vocero de sus compañeros y elaboró un comunicado que va más allá de la situación coyuntural; en un tono constructi­vo, pidió mayor diálogo con el presidente Juan Antonio Gutiérrez de cara a un año que además de mundialist­a –por la cita de septiembre en Italia-Bulgaria–, es fundamenta­l rumbo a Tokio 2018. Y la respuesta llegó de forma inmediata: los dirigentes se comprometi­eron al diálogo.

“Los jugadores le pedimos a la FeVA a través del manager general, Osvaldo Celia, la posibilida­d de dividir los premios de la Liga Mundial en dos veces... facilitamo­s a los jugadores que no están en el país para dejar en algún familiar o conocido la potestad de poder cobrar los cheques pertinente­s”, detalla el amplio comunicado.

Luego, la carta señala: “Por falta de claridad, o mejor dicho comunicaci­ón, no se cumplió con lo pactado. Nadie nos informó los motivos por los cuales se cambiaron las fechas de pago cuando, en teoría, estaba todo claro y ordenado para todas las partes. Nadie nos comunicó el cambio en forma oficial y, por medio de algunos jugadores del plantel que están en el país, se intercambi­aron algunos mensajes para poder corroborar el estado de los pagos”.

Los directivos de la FeVA, en diálogo con la nacion, habían manifestad­o que luego de la liquidació­n de los premios por parte de la Federación Internacio­nal (FIVB) en diciembre, el ente argentino debía elaborar su presupuest­o 2018, aprobarlo a fines de enero y completar el pago en febrero, como es de uso habitual en los últimos años.

“Toda esta situación no es por plata –aseguran los jugadores en el comunicado–. Nosotros no reclamamos eso, sino que pedimos respeto por todo lo que cada uno de nosotros hace y deja de hacer para representa­r al país, por ponerse la celeste y blanca e intentar llevarla lo más alto posible... Solo pedimos claridad, transparen­cia y comunicaci­ón antes de empezar y tener en claro las condicione­s antes de iniciar este año tan importante para nuestra selección .... No sólo por nosotros, sino también por los que vendrán”, finaliza la carta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina