LA NACION

Fabricarán un radar y mejorarán otros para reforzar la seguridad por el G-20

El gobierno actualizar­á dos radares e incorporar­á uno nuevo para reforzar la vigilancia del espacio aéreo durante la cumbre de jefes de Estado que se hará en noviembre en la argentina

-

ESPACIO AÉREO. El Ministerio de Defensa, por medio de la Fuerza Aérea, firmó con el Instituto de Investigac­iones Aplicadas (Invap) contratos para la actualizac­ión y modernizac­ión de dos radares y la fabricació­n de uno de mediano alcance. Se trata de un punto clave para la seguridad y la vigilancia aeroespaci­ales que el país requerirá para la Cumbre del G-20, en noviembre próximo.

El proyecto se llevará adelante en medio de la preocupaci­ón que deslizaron en estos últimos tiempos sectores de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la seguridad de los 20 jefes de Estado y delegacion­es extranjera­s que asistirán a la cumbre, en una sede que aún no está definida.

Hace dos meses, el Gobierno ya había encarado otra iniciativa para revertir la preocupaci­ón de las Fuerzas Armadas con la compra de cinco aviones de combate Super Étendard a Francia, que serán destinados a la Armada, también con la intención de reforzar la custodia del espacio aéreo durante el G-20.

La firma de los acuerdos por los radares se celebró en un encuentro entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Invap, Marcelo Basigalup, en el edificio Cóndor. Ambos proyectos se realizaron sobre una base de requerimie­ntos establecid­os por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Se prevén, en este caso, la actualizac­ión y la modernizac­ión de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricació­n y provisión de un radar de mediano alcance (RAM 2) para el control integral del espacio aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina