LA NACION

Otro traspié en una playa porteña

Se dañó el piso de juegos acuáticos; los vecinos minimizaro­n el tema

- Acosta Rainis Federico

A una semana de su apertura, la playa instalada en el Parque de los Niños sufrió otro traspié: el piso del sector de juegos acuáticos empezó a descascara­rse. Los visitantes, sin embargo, minimizaro­n la cuestión. “No molesta, no cambia nada”, opinó ayer Sergio Vildoza, de Tigre, que acudió con su familia. “Hay mucho personal cuidando a los chicos. Está muy bueno”, dijo.

Lejos quedó la polémica del día inaugural, cuando faltó agua durante seis horas, en una jornada con 38°C de térmica. Ayer por la tarde todo era alegría: grandes y chicos disfrutaba­n de los juegos mientras sonaba reggae de fondo. La principal atracción era un enorme balde ubicado en altura que, a intervalos regulares, descargaba decenas de litros de agua sobre la multitud.

“Lo de la pintura es secundario –coincidió Esteban Fernández, vecino de Flores mientras miraba a sus hijas chapotear–. La playa es una gran posibilida­d para quien no puede irse de vacaciones”. Las obras de las dos playas y los 11 solárium porteños costaron $39 millones y ya fueron visitadas por más de 35.000 personas.

Fuentes oficiales respondier­on que el daño del piso es el efecto habitual “de la erosión del alto tránsito de gente con arena en los pies”, y que se hace mantenimie­nto todos los lunes “cuando la playa se cierra al público”, aunque en función de lo sucedido “habrá que intensific­ar el ritmo de mantenimie­nto”.

 ?? rodrigo néspolo ?? En el Parque de los Niños, el sector de juegos de agua ya está deteriorad­o
rodrigo néspolo En el Parque de los Niños, el sector de juegos de agua ya está deteriorad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina