LA NACION

Nahir cambió su testimonio y habló de un “accidente”

La joven de 19 años está acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo

-

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, amplió ayer su declaració­n indagatori­a y aseguró que fueron “accidental­es” los dos disparos con los que mató a la víctima el 29 de diciembre pasado en Gualeguayc­hú.

Fuentes judiciales aseguraron que la joven, quien se encuentra imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja”, y que podría recibir una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral, declaró durante casi tres horas ante el juez de Garantías y Transición de Gualeguayc­hú, Guillermo Humberto Biré.

El abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, aseguró a Télam que la joven le dijo al magistrado que los balazos con los que mató a su exnovio fueron efectuados de manera “accidental” cuando se movilizaba­n en la moto de la víctima.

“Nahir contó que ella y Fernando venían desde Pronunciam­iento 26, que es la casa familiar de mi defendida”, explicó Rebossio, quien agregó que, además, dijo que el arma que pertenece a su padre po- licía, la había tomado Pastorizzo en la casa de la familia Galarza. La defensa apunta a demostrar que la víctima portaba la pistola.

Nahir permaneció durante casi tres horas ante el juez Biré y, luego, fue trasladada nuevamente hacia la Comisaría del Menor y la Mujer, donde permanece detenida con prisión preventiva.

A las 17, la chica, vestida con una musculosa blanca y pantalón blanco, con sus manos esposadas delante del cuerpo, abandonó en silencio y con la mirada al frente los tribunales de Gualeguayc­hú.

Esta nueva declaració­n contradice lo que ella misma había dicho durante su confesión que realizó la noche del 29 de diciembre pasado ante el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa. En esa oportunida­d, la chica confesó que aquel viernes del crimen, mientras circulaba en la moto de Pastorizzo, al llegar a la calle General Paz 515 extrajo de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra su pareja, “más concretame­nte desde la espalda”. Y agregó: “Deje el arma en su lugar y me fui a dormir”.

 ?? Argentino de gualeguayc­hú ?? Nahir Galarza, al dejar ayer los tribunales
Argentino de gualeguayc­hú Nahir Galarza, al dejar ayer los tribunales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina