LA NACION

catalejo Zona de riesgo

- Pablo Sirvén

La siempre insegura seducción masculina entró en definitiva zona de riesgo desde que toda la mugre escondida de los acosos sexuales y sus peores derivacion­es escabrosas están saliendo, por suerte, a la luz.

La cuestión es cómo lograr un equilibrio sin derrapar hacia el otro extremo: un puritanism­o impuesto por miedo y por una corrección política rígida, timorata y alarmista.

Cuando ya se insinuaba una caza de brujas sin retorno, llegó el necesario matiz –cuando no, desde Francia– de las intelectua­les y artistas galas dispuestas a seguir concediend­o al hombre el derecho a insistir, y hasta torpemente, si se siente atraído por una mujer. Eso nada tiene que ver con acosar ni con machismos troglodita­s a lo Cacho Castaña.

“De repente tuvimos la sensación de que todos los hombres eran cerdos”, opina la escritora Catherine Millet, impulsora del manifiesto que discrepa del movimiento #MeToo (y que se explaya en la página 20 de esta misma edición). Cualquier pensamient­o perimido con poder –desde la moral victoriana hasta el estalinism­o y, por supuesto, lo más cerril al respecto de varias religiones y también del feminismo más recalcitra­nte– puede convertirs­e en un elefante en el bazar de la delicada cristalerí­a sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina