LA NACION

un nuevo escándalo en boca deja en segundo plano el juego

Cardona y barrios están acusados de violencia en un confuso episodio; hoy, un amistoso con aldosivi

- Ariel Ruya

En los últimos años, Boca se nutrió de grandes equipos, algunos títulos y unos cuantos escándalos. Lejos y cerca de la Bombonera, el posible regreso de Ricardo Centurión tiene que ver con eso: su comportami­ento más allá del campo de juego. Antes de la presencia del díscolo delantero, se sucedieron algunos episodios que influyeron en el día por día, hasta de Román Riquelme. Ayer se conoció el último caso: una confusa situación que afecta a los colombiano­s Edwin Cardona y Wilmar Barrios, tras una acusación de violencia contra dos mujeres, que hicieron la denuncia en la Justicia.

Según trascendió, Cardona y Barrios acudieron a un departamen­to de Puerto Madero, donde se encontraba­n las mujeres. Ellos aseguraron que fueron a cortarse el pelo y que el especialis­ta, al que llamaron “amigo”, estaba acompañado por las jóvenes.

Los futbolista­s, figuras del selecciona­do colombiano, negaron haber participad­o en una agresión. “En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. Wilmar y yo no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera”, sostuvo Cardona. “Nosotros estamos tranquilos porque nada es cierto. Todo lo que dicen de drogas, armas y amenazas es mentira”, afirmó Barrios. Cardona aseguró que “nunca” en su vida tomó un cuchillo y que “es muy extraño todo lo que salió” en los portales. “Las mujeres para mí son sagradas. Jamás en la vida haría algo así”, aseguró.

“Hubo violencia física y verbal”, acusó Juan Cerolini, abogado de una denunciant­e. “Hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo. Para que no quedara en trascendid­os, se decidió hacer la denuncia”, aclaró. Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolista­s, rechazó la acusación: “Es todo un invento gravísimo”, replicó.

En medio está Boca, que jugará hoy con Aldosivi en Mar del Plata. Y el DT Guillermo Barros Schelotto incluyó en la lista de convocados a Barrios y Cardona. Daniel Angelici, el presidente, está asombrado. “El club no va a estar ajeno ni nos vamos a hacer los distraídos. Boca no puede estar en los medios por la conducta de los jugadores”, advirtió el directivo, que sabe de disgustos por el estilo: una pelea entre Agustín Orion y Pablo Ledesma –el arquero, además, lesionó a Leandro Paredes en una práctica–, un enfrentami­ento entre Juan Manuel Insaurrald­e y Jonathan Silva y hasta una patada de Pablo Pérez a Tomás Fernández, un juvenil, fueron parte de los tiempos recientes del equipo xeneize.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina