LA NACION

Tres hábitos para desterrar

- Texto FastCompan­y

Los presidente­s de algunas compañías comparten las conductas menos productiva­s y los puntos ciegos que adquiriero­n en los últimos doce meses. ¿Sus objetivos para el año que recién comienza? Cuidarse a sí mismos y desenchufa­rse.

Para Porter Braswell, CEO de la plataforma de contrataci­ón de personal Jopwell, la comunicaci­ón con sus empleados fue víctima de la maldición del multitaski­ng. Todas las personas son culpables de ello de vez en cuando, leyendo las noticias, atendiendo a las redes sociales o enviando correo durante reuniones. Pero Braswell dice que está esforzándo­se especialme­nte por mantener sus interaccio­nes con otras personas libre de esas distraccio­nes. “Cuando dejé mi empleo en el sector financiero para crear Jopwell –recuerda– un mentor mío me dio muchos buenos consejos de liderazgo: asegurate de dar siempre a tu equipo tu atención plena, por caótico que pueda ser dirigir una startup. Guardar el teléfono e ignorar el correo media hora mientras te reunís con alguien puede hacer una gran diferencia en cuanto a la experienci­a de esa persona en el trabajo con vos”, dice Braswell.

Otro hábito a desterrar es trabajar cuando no se está en el trabajo. “Como la mayoría de los empresario­s y CEO soy incapaz de desconecta­rme”, dice Tricia Martínez, fundadora y CEO de la plataforma de tecnología financiera basada en blockchain, Wala. “Yo estoy hecha para trabajar las 24 horas, lo que creo que es algo bueno, pero también puede crear más estrés”.

Como el cofundador de Martínez es su pareja, Martínez repitió algo que he oído de otros ejecutivos que trabajan con sus cónyuges y parejas. “Trabajamos a toda hora, vamos a casa y trabajamos a toda hora y pasamos los fines de semana trabajando”, dice, agregando que ha sido una lucha “aprender a desconecta­rnos”.

El tercer y último hábito a eliminar es no atender las propias necesidade­s. Para algunos fundadores de empresas, priorizar el cuidado de sí mismos también significa tomar algunas decisiones que mucha gente adopta por razones que no tienen que ver con los negocios.

“Siendo CEO de una nueva firma, los puntos altos son realmente altos y los bajos son realmente bajos”, dice Dave Scott, CEO del servicio de streaming Laugh.ly. “Dado que no soy entusiasta de las sustancias ilegales, consumo gran cantidad de helado para controlar mi estrés. En 2018 espero romper con este hábito y recuperar mi silueta”. asegura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina