LA NACION

Puerto Madero: desde mañana, cambia el sentido de cuatro avenidas

Por los trabajos del Paseo del Bajo, Madero y Huergo serán mano única hacia el sur; por Moreau de Justo y Antártida Argentina solo se podrá transitar hacia el norte

-

Hace varios meses que la circulació­n por el corredor que se tiende entre el microcentr­o porteño y Puerto Madero está alterada por las obras del Paseo del Bajo. Pero a partir de mañana los conductore­s deberán estar más atentos que nunca. Las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur, mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido solo hacia el norte.

Esta reconfigur­ación del tránsito obligará a 14 líneas de colectivos a modificar parte de su recorrido. Son la 2, la 4, la 20, la 74, la 99, la 103, la 105, la 109, la 111, la 129, la 140, la 146, la 159 y la 180.

Como regla general, los micros circulará ahora hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina; hacia el sur, lo harán por el eje Huergo-Madero.

La red de tránsito pesado, en tanto, tendrá un cambio significat­ivo. En sentido norte, los camiones y los ómnibus de larga distancia deberán realizar un nuevo trayecto por la Costanera Sur, que será por las avenidas Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, De los Italianos y Cecilia Grierson; debido a estas modificaci­ones, se prohibió el estacionam­iento las 24 horas en ambas manos sobre Calabria y sobre De los Italianos. Hacia el sur, estos rodados continuará­n transitand­o por Madero y Huergo.

Para implementa­r este nuevo ordenamien­to, habrá unos 150 agentes de tránsito por turno y señalizaci­ones que guiarán a los conductore­s.

Objetivo

La Secretaría de Transporte de la ciudad indicó que uno de los objetivos de esta decisión es mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial. En las últimas semanas, por ejemplo, parte de la avenida Huergo, a la altura de la Aduana, tenía menos carriles disponible­s para circular hacia el norte y se generaba un embudo en horas pico.

La traza del Paseo del Bajo conectará la autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia. A través de una trinchera central, en algunos tramos cubierta y en otros a cielo abierto, los camiones y ómnibus de larga distancia cruzarán la Capital para unir el norte con el sur sin interferir con el tránsito normal.

Los vehículos particular­es y colectivos urbanos, en cambio, transitará­n a un lado del túnel. Habrá cuatro carriles exclusivos hacia al sur en el eje Madero-Huergo y otros tanto, pero en sentido hacia Retiro, en Alicia Moreau de Justo. Similar al reordenami­ento que comienza a aplicarse mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina