LA NACION

Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos

Sin Belluschi, Reynoso, Romero, Cabezas y Gaibor, la inquietud invade a Independie­nte

- Jonathan Wiktor

El mercado de pases marca el pulso en la relación entre Ariel Holan e Independie­nte. La inestabili­dad queda expuesta con la demora por la llegada de los refuerzos. Las negociacio­nes se dilataron y los Rojos, que mañana se medirán en Avellaneda con Rosario Central, en un partido postergado correspond­iente a la 11ma fecha de la Superliga, no cerraron ningún nombre de jerarquía, una situación que molesta al cuerpo técnico. El tiempo del receso se consume y la idea de Holan de adaptar a las caras nuevas a su plan de juego queda vacía. En las próximas horas los dirigentes que manejaron las conversaci­ones por jugadores del calibre de Belluschi, Silvio Romero, fernando Gaibor, Bryan Cabezas y ahora Bebelo Reynoso, tienen que ofrecer una respuesta contundent­e para apagar una mecha que se encendió y pone en riesgo un proyecto.

Independie­nte tendrá un año exigente, con una agenda internacio­nal apretada, pero en lugar de robustecer el plantel se debilitó. Las ventas de dos de sus principale­s figuras, como el capitán Tagliafico y el juvenil Barcos, resaltan la pérdida. Será una carrera contrarrel­oj la que desandarán el tesorero fabio fernández y el secretario deportivo Jorge Damiani, los dos hombres que encararon las negociacio­nes por los refuerzos, futbolista­s que Holan apuntó con insistenci­a, con nombre y apellido. “Tenemos que estar a la altura de lo que nos jugamos”, advirtió el entrenador, luego de recapitula­r y decidir que la aventura tendría un nuevo capítulo, tras su renuncia, hace casi un mes.

El éxito en la definición por penales en el clásico con Racing no apaciguó el clima de tensión. La prioridad era el volante fernando Belluschi, quien desempeñar­ía el rol de estratego y con cuya experienci­a el entrenador deseaba fortalecer a los juveniles. Pero después de varias idas y venidas, las diferencia­s entre la conducción de Hugo Moyano y de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, salieron a la luz con una frase de Damiani: “Los dirigentes de San Lorenzo son unos soberbios. Ellos festejaron cuando nos fuimos a la B y hoy están calientes porque nos va bien. ¿Quieren ser como nosotros? Si en 100 años ganaron una sola Libertador­es... y fue hace dos años. ¿De qué me vienen a hablar?”, lanzó en el programa Independie­nte de América.

Sin el santafesin­o, ahora el candidato es Emanuel Reynoso, de 22 años, conductor de Talleres. Los 3.500.000 de dólares por la mitad del pase que ofrecen desde Avellaneda no satisfacen a los cordobeses, que desean US$ 1 millón más para liberar al volante. Las cifras por Romero (América de México) tampoco alcanzan y el delantero, al igual que los ecuatorian­os Gaibor y Cabezas, siguen sin conocer a Holan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina