LA NACION

“Yo corro para que se luzca la estrella” –¿Y Messi?

Compañeros y celebridad­es: cómo es convivir con Messi, Cristiano, Neymar, Rooney y Zlatan

- Cristian Grosso

Don Ángel Zof lo puso en primera a fines de 2005, con Petaco Carbonari y José Chamot como centinelas del pibe. Se marchó muy pronto. Ángel Di María lleva 11 temporadas en Europa y ya conquistó 16 títulos. Cuando lo compró PSG, por un tiempo se convirtió en el jugador que más dinero había movido con sus transferen­cias: 176 millones de euros enlazados entre Lisboa, Madrid, Manchester y París. Jugó con Iker Casillas y con Rui Costa. Con Kaká y con Cavani. Con Xabi Alonso y con Falcao. Con Gareth Bale y con Van Persie. Con Benzema y con la Perla Reyes. Y con Özil, con Mbappé, con De Gea, con Sergio Ramos, con Dani Alves…

En su cuenta en Instagram [@ angeldimar­iajm], en agosto del año pasado subió cinco imágenes con un breve texto: ‘‘Qué suerte tuvieron estos pibes jajajajaja­jajaja’’. Era él con Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney, Ibrahimovi­c y Neymar. Un privilegio de pocos, claro. No tardó en viralizars­e. “Es difícil explicarlo, me río. Qué sé yo, yo lo vivo como si fuesen mis amigos. Yo los tomo a todos igual. Yo no me meto en el rol de estrella, a mí simplement­e me gusta jugar al fútbol. Y yo sé que esos dos monstruos, Leo y Cristiano, son diez veces, no que digo, 40.000 veces, mejores que yo. Entonces yo cumplo mi rol: corro al espacio para que Leo me meta la pelota, o trataba de meterle un centro a Cristiano. Gracias a Dios tuve la oportunida­d de jugar con los mejores, y siempre tratando de cumplir mi rol: el mejor es el otro y yo corro para que se luzca la estrella. Me pasó con todos, con Rooney, con Ibra, con Ney ahora, y con Cristiano y con Leo. Trato de hacer lo mejor para ellos, trato de ayudarlos para que sigan siendo los mejores. Yo no soy una estrella, por eso no me comparo con ellos”.

Rooney siempre lo defendió a Di María en el United, el único club en el que permaneció apenas un año. Pese al poco tiempo juntos, la relación se afirmó. Al argentino le robaron en su casa de Manchester y Rooney no dudó en acercarle un consejo: le sugirió que contratara a un gurkha, un soldado profesiona­l de Nepal. Él lo tenía a sol y sombra… Con Ibrahimovi­c cruzaron elogios. Di María cree que está muy cerca del nivel Messi y de CR7. El sueco siempre distinguió el sentido colectivo del rosario: “Jugar con él es algo sensaciona­l. Es un futbolista fantástico que sabe jugar para un equipo ”. Con Neymar son compañeros desde hace medio año, lo suficiente para bromear hasta en las redes.

De Cristiano Ronaldo Di María se reconoce amigo. CR7 no dudó en defenderlo públicamen­te y no escondió su malestar cuando Ángel se marchó de Madrid. Entre todos los astros, con el portugués fue con el que más partidos compartió: 169. En total, sumó 119 victorias, 29 empates y 21 derrotas. “Una vez me preguntaro­n si Cristiano era humilde. Porque viste que él muestra sus casas, sus autos, sus cosas, y porque nadie creería que lo es al ver sus gestos en la cancha. Pero yo dije que sí, porque dentro del vestuario el pibe es uno más. Dentro de la cancha vemos otra cosa porque él llegó siendo así. Como Leo llegó casi sin hablar, demostrand­o todo en la cancha, hay otros que necesitan mostrar más, y es el caso de Cris, que también demuestra quién es cuando hace goles con sus gritos, sus poses y sus bíceps. Cada uno es como es. Pero fuera de la cancha, yo lo he invitado a mis cumpleaños y Cris ha venido. Son cosas chiquitita­s, pero ahí notás verdaderam­ente cómo es cada uno”, confió Di María.

–El Enano es un extraterre­stre, él ya es el mejor de la historia. Sólo le pido que no se le ocurra volver a Newell’s cuando yo esté cerrando mi carrera en Rosario Central.

 ??  ?? “Qué suerte tuvieron estos pibes”, broméo Di María en Instagram
“Qué suerte tuvieron estos pibes”, broméo Di María en Instagram

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina