LA NACION

Investigan a Moyano por las propiedade­s en Parque Leloir

Sospechan de una maniobra irregular que vincula a empresas de su esposa e hijastros

-

Hugo Moyano sumó ayer una nueva denuncia por presunto lavado de dinero. Es la tercera causa judicial que se le abre al jefe camionero desde que comenzó el año. Ahora, la Justicia pondrá bajo la lupa la adquisició­n de dos propiedade­s en Parque Leloir a partir de tres empresas que estarían vinculadas a su gremio y en cuyos directorio­s figuran su esposa, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

La causa se activó en el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral. El juez buscará determinar si el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefactu­ración al sindicato de camioneros mediante esas empresas. Las compañías que están en la mira son Aconra SA, que se dedica a la construcci­ón; Dixey SA, que produce indumentar­ia de trabajo y deportiva, y Iarai SA, una prestadora médica.

La denuncia, presentada por un funcionari­o del municipio de Vicente López, había sido detallada recienteme­nte en un informe de la Unidad de Informació­n Financiera (UIF) y apunta a la viga maestra que sostiene los negocios de la familia del camionero desde al menos 2011 hasta ahora, según se desprende del borrador del organismo.

La diputada nacional oficialist­a Graciela Ocaña, que denunció en 2011 a Moyano por esta misma maniobra, ampliará su acusación en el juzgado de Claudio Bonadio.

Una de las dos propiedade­s que están ahora en la mira de la Justicia fue mostrada por el la nacion domingo pasado. Dixey SA compró tres propiedade­s en la calle De los Baqueanos, de las cuales una es una imponente mansión que tiene un ala sin terminar desde hace años. Las otras dos tienen una elevada valuación fiscal: una de $5.176.729 y la otra de $3.280.562. “Todo indicaría que los bienes de Dixey son utilizados en beneficio particular de los Moyano”, indicó la UIF en su informe.

A nombre de Aconra, en tanto, figuran dos propiedade­s linderas en Udaondo al 3200. Hace unos años, Zulet declaró allí su domicilio. Tanto Aconra como Dixey registraro­n un fuerte crecimient­o a partir de sus servicios a camioneros y gran parte de sus facturacio­nes proviene del gremio, la mutual o la obra social de los camioneros.

 ??  ?? Una de las quintas que están en la mira
Una de las quintas que están en la mira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina