LA NACION

La familia del ministro acordó la indemnizac­ión con la empleada doméstica

El hermano de Jorge Triaca cerró el vínculo laboral con Sandra Heredia, que negó haber estado en negro

-

El escándalo por el despido de la empleada doméstica de Jorge Triaca parece haber llegado a su fin. El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo indemnizat­orio con Sandra Heredia, quien admitió que la relación laboral con el funcionari­o era “formal”.

El acuerdo, firmado ayer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, establece que Carlos Leonardo Triaca, el hermano del ministro y quien dijo ser el empleador, le pagará una indemnizac­ión a Heredia por haberla despedido, aunque menos de lo que esperaba la mujer.

Es que la exempleada afirmó que trabajaba en una quinta del funcionari­o desde noviembre de 2012 con un sueldo de $19.500 pero, según consta en el acuerdo firmado, Triaca desmintió a Heredia, a quien habría empleado en octubre de 2015 con una remuneraci­ón de $9826,50. La empleada lo aceptó.

En consecuenc­ia, Heredia ya no podrá presentar nuevos reclamos contra el ministro “por ningún concepto emergente de la relación laboral que los unía”.

Triaca quedó envuelto la semana pasada en una ola de cuestionam­ientos luego de que trascendie­ra un audio en el que insultaba con crudeza a Heredia, a quien le pedía no volver a trabajar. Aunque más tarde se disculpó a través de las redes sociales, las críticas siguieron y hasta surgieron pedidos de renuncia.

Además, tras ser despedida Heredia, denunció que el ministro la había designado en la seccional de San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) luego de haber pedido un aumento de sueldo.

El SOMU está intervenid­o por orden judicial del juez Rodolfo Canicoba Corral y por el Ministerio de Trabajo. Además de la polémica designació­n de Heredia, hubo otros nombramien­tos que generaron ruido y que desnudaron una suerte de pacto entre el juez y Triaca.

Por ejemplo, ambos ubicaron allí a sus cuñados, los dos con tareas jerárquica­s, uno en la obra social (Ramiro Tejada) y el otro en el gremio (Sergio Borsalino).

Pese al escándalo, el Gobierno respaldó al funcionari­o con elogios por su gestión y descartó una renuncia.

La Oficina Anticorrup­ción (OA), sin embargo, inició un expediente sobre los nombramien­tos en el SOMU y la situación de Triaca. “Recién estamos en la primera etapa, pidiendo informació­n”, dijo ayer en Radio Mitre Laura Alonso, la titular de la OA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina