LA NACION

No hallaron habitantes en la primera inspección a casas de Báez

El empresario dijo que habían ocupado sus propiedade­s

-

Ya tocaron la puerta. Pero, por el momento, nadie respondió. El juez federal Sebastián Casanello ordenó inspeccion­ar las casas que Lázaro Báez tiene en la localidad balnearia de Pinamar, luego de que el empresario preso elevara una queja y señalara que tres de los cinco inmuebles que tiene en esa ciudad de la costa se encuentran ocupados, sin su consentimi­ento.

Casanello envió un exhorto al juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y le requirió que inspeccion­e si las casas están ocupadas “y bajo qué condición jurídica”. Es decir, si están alquiladas o si existió una usurpación.

Ayer por la mañana, la policía se acercó al lugar y no encontró a nadie en las viviendas que Báez posee en Pinamar y que están embargadas por la Justicia. Un jardinero que suele trabajar en el lugar aseguró no haber visto movimiento­s. Tras ese operativo preliminar, la Justicia espera continuar con la inspección, para determinar la situación en la que se encuentran las viviendas.

El lunes, tal como reveló Infobae, la abogada Elizabeth Gasaro presentó en el juzgado un escrito firmado por Báez donde requirió tomar las medidas pertinente­s a los fines de preservar su patrimonio.

Según la informació­n que brindó el empresario, la propiedad de la calle Troya estaría ocupada por un inquilino que rentó el inmueble por una página web y que paga $1500 por día.

La propiedad de la calle Helades, dijo Báez, se encontrarí­a ocupada, aunque nadie responde a los llamados. También estaría ocupada una vivienda en Avenida Libertador al 4100 de la ciudad balnearia.

En total, hoy Báez conserva cinco propiedade­s en Pinamar. Pero nunca las utilizó y, en cambio, las puso en alquiler o se las prestó a sus allegados. El dueño de Austral Construcci­ones le delegó la administra­ción de esas viviendas a su excontador Fernando Butti.

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) valuó esas propiedade­s en más de $21 millones. En esta causa, Casanello incautó bienes por más de $3000 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina