LA NACION

Holan, un DT que también cumple el rol de negociador

- Jonathan Wiktor

La tarde de ayer se apagaba cuando Ariel Holan, molesto por la falta de refuerzos de jerarquía, levantó su teléfono y se comunicó con el presidente de Emelec, Nassib Neme, quien había decidido dar por finalizada­s las negociacio­nes por Fernando Gaibor, después que la dirigencia de Independie­nte, sin autorizaci­ón, cambiara las condicione­s de pago establecid­as en el contrato oficial. Holan, que a esa altura era un león enjaulado, reflotó las conversaci­ones y se convirtió en el nexo clave para que la operación por el mediocampi­sta ecuatorian­o haya quedado a un paso de concretars­e. Independie­nte, que esta noche jugará ante Rosario Central por la 11a fecha de la Superliga, tiene hasta mañana a las 20 para avanzar por más incorporac­iones.

Cuando se supo que el tesorero del club estaba de vacaciones en el medio de las negociacio­nes para fortalecer el plantel, un silencio de incredulid­ad se apoderó del vestuario del cuerpo técnico de Independie­nte. Holan estaba enfurecido. El malestar del entrenador creció con el paso de los días. Por eso ayer, cuando supo que se había complicado lo de Gaibor, decidió oficiar de mánager y convencer a los directivos de Emelec. El que también se sumará al plantel Rojo es Jonathan Menéndez, extremo de Talleres de Córdoba, a cambio de tres millones de dólares

La situación de Bryan Cabezas, también ecuatorian­o, se definirá mañana: el contrato fue enviado ayer a Bérgamo y Atalanta analizará los detalles.

Apurado porque el tiempo apremia, Independie­nte le ofreció 4,2 millones de dólares a América por el 70 por ciento del pase de Silvio Romero. Los mexicanos están dispuestos a cerrar la operación en esa cifra, pero el problema pasa por el contrato del delantero, quien pretende ganar un dinero imposible para el Rojo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina