LA NACION

no habrá Ginóbili en el All-Star

el bahiense no quedó entre los suplentes elegidos en el oeste por los 30 entrenador­es de la nBA; un descanso en medio de la Gira del rodeo

- Xavier Prieto Astigarrag­a

Finalmente, el milagro de un argentino de 40 años en el Partido de las Estrellas de la NBA no se dio. Manu Ginóbili no resultó selecciona­do como suplente por el conjunto de los 30 directores técnicos de las franquicia­s de la NBA y no será parte de la exhibición de lujo que tendrá lugar en Los Ángeles el 18 de febrero.

Los entrenador­es debían elegir a siete jugadores de la Conferenci­a del Oeste y a otros tantos de la del Este para que fueran los relevos de los diez titulares anunciados el último jueves, quienes se distribuir­án entre los dos equipos según las preferenci­as de los capitantes, LeBron James y Stephen Curry. Del Oeste fueron nominados Russell Westbrook (Oklahoma City), Damian Lillard (Portland), Klay Thompson (Golden State), Jimmy Butler (Minnesota), Draymond Green (Golden State), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs) y Karl-Anthony Towns (Minnesota). Del Este quedaron John Wall (Washington), Kyle Lowry (Toronto), Bradley Beal (Washington), Victor Oladipo (Indiana), Krystaps Porzingis (New York), Kevin Love (Cleveland) y Al Horford (Boston).

Ginóbili fue el quinto basquetbol­ista en sufragios de los aficionado­s, con 1.808.860, pero el peso del público en la votación para los titulares fue de apenas 50%; el resto se distribuyó entre los jugadores (25%) y periodista­s selecciona­dos (25%). Luego, para determinar los suplentes la tarea se limitó a 30 personas, los entrenador­es de los conjuntos de la liga.

Mañana la NBA comunicará cómo formarán los dos equipos del Juego de las Estrellas, que serán configurad­os por James y Curry según su gusto entre los ya definidos 10 titulares y los 14 suplentes.

Ciertament­e, Ginóbili nunca se mostró entusiasma­do por el Partido de las Estrellas. Por este ni por los anteriores, aunque participó dos veces (2005 y 2011). “Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo” y “el All-Star Game no es un reconocimi­ento a la carrera, no es un Oscar o un Martín Fierro a la trayectori­a, sino que es un premio a los mejores jugadores de latemporad­a”, enfatizó en su columna publicada en el último sábado. la nacion

Con miras a la temporada de San Antonio (anoche, contra Cleveland en Texas, faltó por cuarta vez seguido), su ausencia en la exhibición anual es positiva: reduce posibilida­des de lesionarse –por más que el encuentro sea muy liviano– y le da más descanso en la Gira del Rodeo, que constará de seis partidos seguidos fuera de casa: tendrá diez días entre las dos visitas a Denver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina