LA NACION

Se sacó las esposas y se escapó de un patrullero

- Gustavo Carabajal

La Justicia investiga a un subcomisar­io de la policía bonaerense por su presunta responsabi­lidad en la fuga de un ladrón, que había sido detenido durante un tiroteo en Monte Grande y que, en un traslado, se sacó las esposas, abrió de una patada la puerta del móvil en el que lo llevaban, le pegó un puñetazo al jefe policial que lo custodiaba y huyó. Hasta anoche, el asaltante no había sido detenido.

La cinematogr­áfica fuga ocurrió anteanoche, cuando el sospechoso era trasladado de la comisaría 1ª de Monte Grande a otra seccional de la zona. El acusado había sido apresado horas antes luego de enfrentars­e a balazos con un oficial de la Policía Federal cuando, con dos cómplices, intentaron robar la camioneta Amarok del uniformado, en Monte Grande.

Según fuentes de la investigac­ión, el acusado, que habría sido identifica­do como Alan Barrios era trasladado en el asiento trasero del móvil policial. En un tramo del trayecto, logró quitarse las esposas y, de un golpe seco abrió la puerta del automóvil, aprovechó que el vehículo se detuvo en un semáforo, se arrojó y huyó. En su descargo, el subcomisar­io que trasladaba al asaltante dijo que intentó evitar que el sospechoso huyera pero el asaltante le pegó un golpe de puño. El Ministerio Público de Lomas de Zamora abrió un sumario por supuesta facilitaci­ón de la evasión en la que el subcomisar­io, cuya identidad no trascendió, quedó como imputado.

Anoche, efectivos de la comisaría de Monte Grande y de la jefatura departamen­tal local realizaban una serie de allanamien­tos en la zona de Ezeiza con el objetivo de recapturar al sospechoso.

Los investigad­ores lograron establecer que Barrios vivía en Ezeiza y que tenía familiares en Monte Grande y Canning. Por tal motivo, los operativos para detener al acusado se concentrar­on en esos domicilios y durante la madrugada se realizaron tareas de vigilancia en viviendas relacionad­as con algunos de sus cómplices.

Mientras los uniformado­s intentaban recapturar al prófugo, los funcionari­os de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense iniciaron un sumario para tratar de establecer cómo ocurrió la fuga.

Los funcionari­os de Asuntos Internos no quedaron conformes con la explicació­n que aportó el subcomisar­io que estuvo a cargo del traslado. Otra circunstan­cia que aparece en la mira de los investigad­ores es el motivo del cambio de lugar de detención, debido a que el traslado no estaba justificad­o. Investigan si el subcomisar­io a cargo del traslado facilitó la fuga de un asaltante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina