LA NACION

Un descarrila­miento en Milán dejó tres muertos

-

ROMA (De nuestra correspons­al).– Personas atrapadas entre los hierros, helicópter­os yendo y viniendo de hospitales, socorrista­s llegados desde toda Italia, tres muertos y 45 heridos, cinco muy graves, fue el balance del accidente ferroviari­o que ayer conmovió a Italia.

A las 6.57 de la mañana de ayer, en las afueras de Milán, un tren procedente de Cremona con destino a la estación Milano Porta Garibaldi, sufrió un descarrila­miento. La formación se encontraba repleta de pasajeros que viajan a diario hasta la que se considera la “capital financiera” de Italia, a trabajar o a estudiar.

Según una primera reconstruc­ción de la Red Ferroviari­a Italiana (RFI), el tren, que viajaba a una velocidad de 100 km/h, recorrió dos kilómetros con las ruedas fuera de las vías hasta que uno de los vagones centrales chocó contra un poste de la electricid­ad. RFI indicó la existencia de una “falla estructura­l” de unos 20 centímetro­s en las vías, dos kilómetros antes del lugar descarrila­miento.

Según testigos, se vivieron momentos terribles. Un pasajero del tren contó que hubo una vibración fortísima antes del accidente. “Poco antes de Pioltello, el tren empezó a temblar y entendimos que estaba por pasar algo”, dijo a La Repubblica Gianmarco, un joven de 25 años. “El tren estaba lleno, tembló durante 3 o 4 minutos y después impactó”. Es el accidente más grave desde la catástrofe ferroviari­a que causó 23 muertos en julio de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina