LA NACION

La nueva cara del vino argentino

En marzo, Club BONVIVIR selecciona seis etiquetas que invitan a descubrir los sabores de cepas que despiertan la curiosidad de los consumidor­es.

-

Históricam­ente la vitivinicu­ltura argentina profesó un perfil conservado­r influencia­do por una larga tradición europea. De modo que se definió un perfil de vinos, tanto tintos como blancos, de inspiració­n francesa, principalm­ente bordelesa, que logró convertirs­e en la predilecta de los consumidor­es. Sin embargo, en los últimos tiempos, elaborar vinos innovadore­s y novedosos es una tendencia que permite ampliar los horizontes del paladar y descubrir nuevas expresione­s. Para esto, los enólogos recurren a cepas no tradiciona­les como petit verdot, tannat, garnacha o la ya instaladís­ima sauvignon blanc.

Siguiendo de cerca estas tendencias y las preferenci­as de sus socios, Club Bonvivir plantea para sus seleccione­s de marzo un recorrido por algunos de estos extraños sabores. Por ejemplo, la

Selección Exclusiv a propone un Vino Singular elaborado junto a la bodega Alta Vista, Los Escasos

Syrah Mourvédre 2017, blend de impronta mediterrán­ea y novedosa expresión por estas altitudes. Desde La Rioja llega Chañarmuyo

Reserva Tannat 2016 elaborado en una nuevo terruño de altura con una de las cepas en auge por estos días. Esta selección se completa con Taymente cabernet sauvignon 2015, tinto de perfil moderno para el más clásico de los varietales mientras la Selección Exclusiva Blanca ofrece Taymente sauvignon blanc 2017, un vino refrescant­e y súperexpre­sivo.

NUEVOS AIRES BORDELESES

Si bien la escuela que más influenció a las bodegas argentinas desde sus inicios fue la de Burdeos, hoy muchos winemakers se animan a jugar con estos sabores clásicos en vinos más osados o disruptivo­s. La Selección Alta Gama de Bonvivir da cuenta de esto con Dedicado Tupungato Blend 2015, un tinto donde Germán Berra, enólogo de Finca Flichman, introduce un estilo refrescant­e y de mucha expresión frutal a un corte de malbec, cabernet sauvignon y merlot cuya expresión se vale más del origen que de la enología. Y Juan Carlos Muñoz vuelve a sorprender con Ala Colorada

Petit Verdot 2015, vino elaborado con uno de los varietales insignia de Burdeos que invita a descubrir con nitidez la potencia y carnosidad que esta uva puede ofrecer.

No te pierdas la oportunida­d de disfrutar de las mejores seleccione­s de vinos argentinos en

www.bonvivir.com para sumarte al club de vinos más importante del país. Quienes se suscriban durante febrero recibirán seis copas como regalo de bienvenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina