LA NACION

Recital mortal

Quilmes. La víctima intentó frenar al asesino, que quería agredir al cantante de la banda; el homicida se escapó y sigue prófugo

- Leonardo Scannone

Acuchillar­on al baterista de una banda en Quilmes.

El show en Quilmes había salido bien. Los integrante­s de la banda de punk Superuva se quedaron un rato más después de bajar los equipos del escenario del bar Don Pedro. Alrededor de las cinco de la mañana decidieron que era hora de irse. Al salir a la calle, el sol todavía era una promesa. En la esquina los esperaba Ariel Largo.

“Devolveles la guita a los pibes”, le gritó Largo a Daniel “Checha” Koscianiew­icz, el cantante de Superuva. Y le tiró un botellazo. “Ahora nos vas a pagar diez lucas a todos los que estamos acá”, siguió, mientras se acercaba casi a la carrera y sacaba de su bolsillo una navaja, según recordó más tarde Martín Lalo, el bajista de la banda.

Juan Ledesma, baterista de la banda, intentó cortarle el paso y frenarlo. No pudo. Recibió tres puntazos que segaron su vida antes de que ingresara al Hospital Isidoro Iriarte. Largo, según los testigos, atacó a otros miembros del grupo –incluso, tres chicas que estaban con él patearon a Ledesma cuando ya agonizaba en el piso–, pero al ver que llegaba la policía se escapó.

Hasta anoche aún no habían podido atraparlo. Aunque, según confiaron fuentes policiales a LA

NACIoN, en un allanamien­to se encontraro­n un pantalón camuflado con manchas de sangre y varios elementos usualmente utilizados en las peleas “mano a mano”, como una navaja, una punta de faca, una manopla y un shuriken, una estrella de puntas arrojadiza de uso habitual en las artes marciales.

“No entendemos qué pasó. Nos reclamó una plata, pero nadie lo conocía. Suponemos que pensaba que le cobrábamos a las bandas más chicas por tocar con nosotros, pero de eso no nos enteramos hasta el día del recital. No podemos creer lo que hizo el idiota este”, dijeron al canal de noticias TN Lalo y Tommy Gun, uno de los guitarrist­as de Superuva.

Las armas halladas en la casa de Largo

Según fuentes de la investigac­ión se determinó que Largo es el autor del crimen. Personal de Criminalís­tica, a partir de declaracio­nes de testigos y de material fílmico, estableció la responsabi­lidad de Largo, que estaría ligado a “Los obelos anarquista­s”, un grupo conocido en la subcultura punk del sur del conurbano.

La policía realizó ayer una serie de allanamien­tos. Primero, en el domicilio que tenía registrado Largo, donde se encontraba la madre del acusado. Ella les dijo que no siempre dormía en la casa. En el cuarto del sospechoso dieron con un pantalón manchado de sangre y con los instrument­os manuales de pelea antes descriptos. La navaja hallada, según los investigad­ores, no sería la que se usó para concretar el crimen.

“Juan era un tipazo, tatuador, un laburante, era conocido en el barrio porque era enorme”, lo definió Tommy Gun, guitarrist­a de Superuva, una banda reconocida en el ambiente del punk argentino que tiene sus orígenes en 1991 en Valentín Alsina, Lanús.

“Amigos, no tenemos palabras, explicació­n o tan solo consuelo. Esta noche, luego de la presentaci­ón en Don Pedro bar, un imbécil asesinó sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma”, publicó Superuva en su página de Facebook. También subieron fotos del agresor, donde se lo ve entre el público del show que precedió al crimen. Lalo lo describió como “un gordo grandote, pelado y con cresta”.

El hecho es investigad­o por la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) N° 3 del Departamen­to Judicial Quilmes.

 ?? PolIcía Bonaerense ??
PolIcía Bonaerense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina