LA NACION

Podio & contrapodi­o

- Por Francisco Schiavo

9 pts ignacio scocco atacante de river

Se habló tanto de los delanteros de River que, llegado el momento, habrá que reconocer cualquier momento de alta tensión. Fue el que tuvo Scocco frente a Olimpo. El exdelanter­o de Newell’s anotó los dos goles y fue la gran figura de la cancha. Justo él, que había llegado en silencio y cuando su carrera parecía en declive en el conjunto rosarino. Si bien ya compartió algunos minutos con Lucas Pratto, la mejor versión de la delantera millonaria aún está por verse. Gallardo sabe lo que hace.

7 pts carlos tevez delantero de boca

Simplement­e habrá que decir que Tevez volvió al gol. En su segundo partido en Boca, el Apache convirtió otra vez con la camiseta xeneize. Fue en el empate 1-1 con San Lorenzo que mantuvo al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto con una ventaja de seis puntos sobre su escolta, justamente San Lorenzo. Tevez fue de menor a mayor. Lo mejor de su tarea se vio en el primer tiempo. Luego fue absorbido por la marca de un adversario que se replegó tras las expulsione­s de Quignón y Rojas.

7 pts nicolás domingo mediocampi­sta de independie­nte

Nunca se dio por vencido pese a todas las veces que fue y vino de River. Su destino parecía estar en algún club del ascenso, pero la cercanía con el DT Ariel Holan, al que conoció en Banfield, le reservó un lugar en Independie­nte. Poco a poco se ganó la considerac­ión de los más desconfiad­os y, aunque no siempre empiece como titular, ocupa un lugar importante dentro del plantel. Voz de consulta obligada entre los más jóvenes, Domingo se dio el gran gusto de hacerse notar en un club grande.

5 pts juan pablo vojvoda dt de defensa y justicia

Siempre tuvo en claro que su tarea no sería fácil. Mucho más en una institució­n que está acostumbra­da a desprender­se de muchos jugadores y a traer casi la misma cantidad en cada mercado de pases. Vojvoda había empezado bien en el conjunto de Florencio Varela, pero en los últimos tres partidos no se vio la misma reacción y el Halcón acumuló tres caída consecutiv­as. El joven entrenador no tiene demasiado margen de maniobra, pero de él dependerá.

5 pts leonardo madelón entrenador de unión

No se trata de caerle porque sí. Pero Unión tenía la gran oportunida­d de acercarse a Boca y la dejó pasar. Lo peor no fue la derrota por 1-0 con Rosario Central, en Arroyito, sino las formas en las que el conjunto tatengue cayó en busca de una posición de privilegio. Rara vez el conjunto de Madelón soltó sus ataduras y casi nunca inquietó al conjunto rosarino, que hizo su negocio a partir de la temprana conquista de Fernando Tobio. Son esa clase de partidos en los que se ve la estirpe. Y Unión quedó en una zona gris.

4 pts ezequiel carboni entrenador de lanús

Al DT de la reserva le tocó asumir en la primera en el peor momento del club granate: tras haber perdido la final de la Copa Libertador­es y en pleno momento de transición, con la mayoría de los jugadores de experienci­a fuera del club, como Maximilian­o Velázquez, José Sand y Diego Braghieri, entre otros. Carboni lleva una derrota y dos empates al frente de un plantel comandado por Lautaro Acosta y con muchos jóvenes. El contraste es tan grande que Lanús no parece Lanús.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina