LA NACION

Talleres aplica el libreto, se sube al podio y empuja a los grandes

- Patricio Insua

Talleres no sorprende, ya superó ese umbral y se ratifica como uno de los protagonis­tas de la Superliga. Por eso, disputado medio torneo, solamente marcha detrás de Boca, el líder, y de San Lorenzo. Puede no brillar, pero tiene tan bien aprendido su libreto que logra un piso de rendimient­o que le permite ganar partidos como el de ayer ante Temperley. Se impuso 1-0 con oficio y si sufrió hasta el final fue por la falta de puntería para liquidar el encuentro.

Desde el comienzo no había faltado ambición, con los dos equipos decididos a buscar el triunfo; pero sí carecían, uno y otro, de precisión en un juego sin continuida­d, incluso con exceso de brusquedad. Por el lado de Temperley, Villasanti ensayó desde un ángulo cerrado un remate que tapó Herrera y luego contabiliz­ó un cabezazo de Nani. En Talleres, la más clara había sido un desborde de ortiz que no llegó a conectar Julio Arias. El engranaje cordobés funcionó a la perfección a los 34 minutos: Guiñazú recuperó la pelota en la mitad de la cancha y la jugó rápido para ortiz, que hizo una apertura hacia la izquierda para Rojas; el centro rasante dejó a Junior Arias delante de Ayala para la definición al gol del uruguayo.

Temperley se lanzó al campo rival conocedor que son victorias las que necesita para mantener la categoría. Lo hizo aun a riesgo de que los huecos que dejaba le permitiera­n a Talleres elevar cifras. La enjundia del Gasolero nunca cedió y Talleres contuvo la potenciali­dad de un ataque que podía hacer daño. Temperley terminó con cuatro delanteros en la cancha y tuvo el empate con el tiro del final, un disparo de Marcos Figueroa que se estrelló en el travesaño.

Con los tres puntos Talleres quedó a un punto de San Lorenzo, el escolta de Boca; mientras que Temperley sigue asfixiado en la zona de descenso, donde perdió una posición y sólo marcha por delante de Arsenal y Chacarita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina