LA NACION

Gallardo siente que Pratto no solo le puede dar goles, sino también generación de juego y una sociedad con Scocco

- Texto Christian Leblebidji­an

river El juego de River estuvo bajo la lupa en los últimos partidos, incluso en el triunfo ante Olimpo 2-0 del fin de semana pasado. Marcelo Gallardo hizo su evaluación y si bien se quedó conforme con algunas cosas que vio del equipo, sabe que todavía tiene aspectos por mejorar con la mira puesta en la Supercopa con Boca y el inicio de la Copa Libertador­es.

Por eso no sorprendió que ayer probara cambios entre los titulares. Adentro Lucas Pratto y Camilo Mayada, que reemplazar­on a Borré y Nacho Fernández. Pratto, más allá de que River pagó 11.500.000 euros, tendrá un rol clave en la estructura a partir de la sociedad que pueda armar con Ignacio Scocco en el ataque. Ambos tienen una misma caracterís­tica. ¿En qué sentido? Son N° 9 que también saben tirarse atrás y asistir como muy buenos enganches. Son centrodela­nteros que además pueden jugar como 10. A lo largo de sus carreras han hecho goles muy bien elaborados; otros de oportunist­as definidos con olfato, pero también han sabido ofrecer muy buenos pases-gol a sus compañeros. Incluso en los 26 minutos que compartier­on el sábado pasado en el Monumental, se buscaron y tiraron paredes que generaron ilusiones en los hinchas millonario­s, más allá de que Pratto no estuvo fino en la definición.

¿Por qué ante Lanús es una buena oportunida­d para ver juntos a Pratto y Scocco además? Porque Nacho Fernández, Enzo Pérez y hasta Pity Martínez (aunque igual sigue siendo uno de los que más intenta con la gambeta) no están en su mejor versión creativa. Con Pratto desde el inicio, Gallardo puede juntar a dos 9 que además tienen alma de 10.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina