LA NACION

El Merval no pudo aprovechar el rebote

-

Sin poder aprovechar el rebote que se dio sobre el final de la rueda en los mercados bursátiles estadounid­enses, el Merval cayó ayer 2,83% y quedó en 30.143,44 puntos.

De esta manera, el indicador líder se distanció del cierre de Wall Street, donde los principale­s índices terminaron con ganancias después de mostrarse en rojo la mayor parte del día. El índice Dow Jones, por caso, avanzó 1,38%; el S&P 500 ganó 1,50% y el Nasdaq, 1,44%. Con el resultado de ayer, el Merval acumula una caída de 13,8%.

Todas las empresas que cotizan en el Merval cerraron en negativo encabezada­s por Transener, que cayó 6,67%; la cementera Holcim, que perdió 6,39%, y Distribuid­ora de Gas Cuyana, que cedió 5,99%.

La pérdida de ayer se dio en un escenario con alto volumen de negocios, que en el segmento de acciones llegó a los $1184,3 millones. “Ante este escenario de gran volatilida­d, y también teniendo en cuenta que la semana que viene será corta, será fundamenta­l analizar el comportami­ento de los ADR argentinos el próximo lunes y martes para tener una idea de cómo abrirá la semana que viene en el escenario local”, explicaron a Télam desde Portfolio Personal.

En ese mercado, los ADR argentinos terminaron mixtos. Entre las bajas se distinguió Petrobras, que cedió 4,4%, seguido por el de Pampa Energía, que cayó 3,1%. La acción de Despegar también cedió 4,3%.

En tanto, el petróleo hilvanó su sexta caída consecutiv­a. El crudo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 3,19% y cerró en 59,2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 28 de diciembre.

El segmento de bonos mostró bajas en la parte larga de la curva de los nominados en dólares. El bono soberano a 100 años cedió 1,5% y el Par ley de Nueva York 1,8%, impactados por la suba del dólar, que ayer cerró a $19,98 en el segmento mayorista.

«A NIVEL LOCAL LOS INVERSORES SALEN DE ACTIVOS NOMINADOS EN PESOS Y SE CUBREN EN DÓLARES» FERNANDO IZZO, DE ABC MERCADO DE CAMBIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina