LA NACION

la previa dEl día

- Texto Alberto Cantore

Imposible no reconocer que fue el protagonis­ta de la semana, inútil no admitir que es una de las aparicione­s más explosivas de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Desde el domingo que el nombre de Lautaro Martínez acapara los suplemento­s deportivos, su voz se repite en las radios y sus goles se multiplica­n en los programas de televisión. El nuevo sello el jugador lo intentará ofrecer en Bahía Blanca, su ciudad, donde Racing intentará sostener la imagen de equipo arrollador que enseñó frente a Huracán y no volver a ser aquel conjunto abúlico que se presentó en Santa Fe, ante Unión, cuando se relanzó al Superliga. Y ahí estará el chico que a pesar de sus 20 años tiene comportami­entos y actitudes de futbolista con recorrido, preparado para medirse con Olimpo, un rival que no le es desconocid­o: en su niñez lo tuvo enfrente, cuando defendía los colores de Liniers, el club que espera con expectativ­a la futura transferen­cia a Inter, de Italia, para embolsar 4 millones de dólares, una cifra de ensueño para la modesta institució­n.

En Bahía Blanca, Lautaro pasa parte de sus vacaciones, tiempo en que se desarrolla­n los picados futbolísti­cos familiares. El equipo lo tiene a Mario, el papá que jugó en Villa Mitre y lo acompañó al Sudamerica­no Sub 20 de Ecuador y al Mundial de la categoría en Corea del Sur, también a su hermano mayor Alan, defensor como el padre… Jano, el benjamín, en cambio, prefirió el básquetbol y ya se entrena con el plantel de primera de Villa Mitre. El partido de esta noche puede ser el último en años en su ciudad: Inter pagará una cifra cercana a 33 millones de dólares por el Toro, que en junio partirá a Europa. El deseo de la Copa Libertador­es se cumplirá a medias: empezará la aventura, pero si la Academia sigue en la competenci­a el artillero no rubricará el sueño de terminar el recorrido. Se irá en junio.

La inminente convocator­ia a la selección para los amistosos con Italia y España, en marzo, el debate de si merece ser parte de lista para el Mundial, otros desafíos, aunque el inmediato es despedirse de su ciudad y con su gente, porque además de los bahienses, la Aprevide autorizó la presencia de hinchas de Racing. Esos simpatizan­tes que lo reconocen en la reciente campaña que lanzó el club para aumentar el número de socios y los mismos que quieren disfrutar de los últimos partidos de un chico con pensamient­os y responsabi­lidades de grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina