LA NACION

Estiramien­to amoroso

En pareja, para elongar abductores, la zona lumbar, con el fin de mejorar la postura y conectar corporalme­nte con el otro.

-

SENTARSE EN EL PISO

Enfrentado­s, con las piernas separadas, estirar las piernas en V. Es importante no contraer glúteos y dejar que los isquiones se fundan en el piso durante los cuatro pasos. Uno de los dos tiene que apoyar sus pies sobre la zona de tobillos del otro, trabando las piernas.

ESTIRAR DESDE LOS ANTEBRAZOS

Uno de los dos (ella en la ilustració­n) flexiona las piernas sin levantar los talones ni los isquiones del piso. Ambos deben elevar el esternón acercándol­o al mentón hasta que la columna quede lo más alargada posible y estirada hacia arriba.

CRUZAR LOS BRAZOS Y ESTIRAR LAS PIERNAS

Cruzar las manos y tomarse de las muñecas, relajar los cuádriceps casi fundiéndol­os en el piso. La que había flexionado las rodillas ahora extiende las piernas. El esternón de ambos debe seguir subiendo de manera de mantener derecha la columna sin contraer la musculatur­a de la espalda.

SOLTAR UNA MANO Y EXTENDER EL BRAZO

Sujetos por las muñecas derechas, llevar el brazo izquierdo hacia arriba y hacia el lateral derecho, inclinándo­lo por detrás de la oreja, no por delante. El esternón sigue subiendo y desde este hueso se siguen alargando el torso hacia arriba y hacia el lateral derecho. Cambiar de lado e invertir los roles para repetir los cuatro pasos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina