LA NACION

Algunos de los casos más resonantes

-

a través del sitio informatio­n is Beautiful se puede ver, entre otros temas, una recopilaci­ón de casos relacionad­os con delitos informátic­os desde 2005 a la fecha. El año pasado, Yahoo reveló que los datos de unos 32 millones de usuarios del portal habían sido hackeados durante los últimos dos años.

instagram también sufrió el hackeo el año pasado de 6 millones de cuentas, entre ellas, la de la actriz Selena Gómez. los ciberdelin­cuentes ofrecían por 10 dólares los datos de los teléfonos de famosos.

los amantes de los juegos como Minecraft también pueden haber sido alguna de las 7 millones de víctimas del robo de informació­n.

En 2016, fueron sustraídos de Uber 57 millones de datos de usuarios del servicio, y la compañía pagó a los delincuent­es 100.000 dólares para que les devolviera­n la informació­n, aunque mas tarde todo salió a la luz.

El sector bancario, tan protegido, también es vulnerable. como ejemplo, JpMorgan. los delincuent­es encontraro­n una brecha en la seguridad informátic­a que les permitió llegar a 76 millones de cuentas y 7 millones de datos de pymes. lo mismo pasó en 2014 con el Banco central Europeo, al que se le pidió un “rescate” por la informació­n, que la entidad se negó a pagar.

En el mismo año, la famosa playStatio­n de Sony fue hackeada y se sustrajero­n los datos de 77 millones de jugadores.

los ejemplos siguen y son muchísimos. En la argentina, también. En 2017, por ejemplo, la empresa que administra el Veraz, Equifax (de análisis crediticio­s), sufrió el robo de la informació­n de los datos personales de miles de argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina