LA NACION

A pesar de la derrota, sensacione­s positivas para Jaguares

La caída por 21-12 ante Bulls en el último amistoso tuvo buenas acciones de juego

- Alejo Miranda PARA LA NACION

USHUAIA, Tierra del Fuego.– En el último amistoso preparator­io para el Súper Rugby, Jaguares cayó por 21-12 frente a Bulls en Pretoria, Sudáfrica, en un partido que pese al resultado negativo y a la reincidenc­ia en algunos vicios del pasado dejó sensacione­s optimistas. El próximo sábado, ya por el torneo, Stormers en Ciudad del Cabo representa­rá un compromiso de mayor exigencia.

Para entonces, el equipo argentino deberá corregir sobre todo el control de la pelota y la definición. En incontable­s ocasiones quebró la defensa, pero una y otra veces las jugadas se frustraban por imprecisio­nes. También hubo al menos tres mauls a metros del in-goal que terminaron en infraccion­es propias.

Como positivo, aún con una semana por trabajar, cabe rescatar la forma en que los forwards se pasaron la pelota y generaron espacios. Además, el scrum, una incógnita por el recambio profundo en la primera línea, tuvo, aunque intermiten­te, momentos en los que fue dominante.

Bulls terminó el primer tiempo 14-0 arriba y se adelantó a 21-0 al inicio del segundo, pero Jaguares insistió y descontó mediante tries de Julián Montoya y Javier Ortega Desio.

“Queda un sabor medio amargo por todas las imprecisio­nes”, admitió Mario Ledesma, el nuevo entrenador principal, a ESPN. “En el primer tiempo cortamos varias veces que podríamos haber terminado mejor, mauls con los que podríamos haber entrado. Es responsabi­lidad nuestra que no vuelva a pasar. Pero muchas cosas anduvieron bien. Los forwards se cortaron ocho, diez veces, algo que veníamos practicand­o mucho. Eso tiene que darles confianza para seguir con lo que estamos practicand­o y libertad para tomar decisiones y mejorar las carreras y los pases”, añadió el DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina